Banner Horizontal
DEPORTES REPOR TAEKWONDO

Orgullo de abuela de las hermanas Calvo

Banner Horizontal
TEXTO Y FOTOS: JESÚS TROYANO

Eva y Marta Calvo fueron las protagonistas del pasado 20 de febrero en el Pabellón de Europa. Comenzando por el final, Marta se proclamó de nuevo campeona de España en 62 kg por tercera vez, deleitando a los allí presentes con un taekwondo contundente y de gran variedad técnica, venciendo a su hermana mayor en la final. Aunque posiblemente el orgullo de Belinda (la abuela de las niñas), quien hasta la pasada fecha no había visto en directo ningún combate de sus nietas, resaltaba por encima de todos y cada uno de los espectadores. “Me los ponen por el ordenador, y no creas que no sufro, que cuando veo que les dan golpes, sufro mucho también”, contaba espontáneamente momentos antes de que sus nietas disputaran por separado las semifinales.

Poco a poco nos fue descubriendo la magnífica relación que guardan abuela y nietas: “desde pequeñitas he estado con ellas criándolas, porque vivía debajo. Entonces cuando hacía falta, subía y ayudaba con lo que fuera. Madre no hay más que una, pero yo también las he criado. Ahora estoy viviendo con ellas de lunes a viernes, y estoy mucho a su lado”. Pura devoción es lo que Belinda siente por todos sus nietos, pero comenta que tanto Eva como Marta son muy especiales.

Aunque quizás son las que más se enfadan con ella, pues la abuela sigue con sus tradiciones: “Pego carteles en mi portal y en el ascensor cuando mis nietas van a competir, aunque a ellas les da vergüenza y los despegan. Cuando entran en casa siempre me dicen ‘abuela, ¿otra vez lo has pegado?’”.

Orgullosa, nos cuenta también como se recorre Leganés en busca de periódicos cuando alguna de sus nietas sale en cualquier reportaje. “Cuando mis nietas salen en los periódicos, yo los cojo y las recorto, para regalárselas a la familia y a mis amigas”.

Como cualquier abuela, no se decanta por ninguna de sus nietas, y cuando se le pregunta ¿quién va a ser la ganadora?, responde “me conformo con que lleguen las dos a la final”, aunque no es de las que se cabrea cuando su nieta no ha conseguido ganar: “Aunque no ganen, me gusta mucho y disfruto viendo a mis nietas”.

Aunque son numerosas las veces que ha visto a Eva y a Marta por televisión, el destino ha querido que la primera vez que Belinda asistía a una jornada de taekwondo, sus nietas se enfrenten por primera vez de forma oficial. “Desde las semifinales he estado muy nerviosa, aunque he disfrutado. Además, estaba segura de que iban a llegar las dos a la final”, nos comentó poco antes de que se disputara la final.

Cuando llega el momento, nuestra protagonista besa a ambas taekwondistas con la emoción propia de quien ha sentido algo muy grande viendo a sus dos nietas disputar una final del campeonato de España.

Por último, en relación con lo que hará su nieta Eva en los próximos JJ.OO. asegura: “me quedo con la pena de no poder ir, aunque yo la apoyaré mucho desde aquí”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones