ACTUALIDAD DEPORTES GOBIERNO

850.000 euros serán invertidos para apoyar las asociaciones deportivas madrileñas

  • 850.000 euros serán invertidos para el fomento y la promoción del deporte base y de alto rendimiento.

El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión de hoy invertir 850.000 euros del presupuesto regional para apoyar a las asociaciones deportivas madrileñas. El Ejecutivo regional reconoce con estas ayudas el papel fundamental y las actividades que desempeñan estos colectivos en la Comunidad de Madrid, centrados tanto en el deporte base como en el de alto rendimiento.

Este año su cuantía aumenta un 21 % respecto a las aprobadas en 2017, cuando se autorizó la concesión de 700.000 euros para este objetivo en asociaciones, clubes y entidades. La Comunidad de Madrid considera que este tipo de ayudas es un instrumento básico para garantizar el fomento y la promoción de la práctica deportiva de los madrileños.

Desde 2015 el Ejecutivo regional ha invertido 2,7 millones de euros en estas ayudas que, en 2017, beneficiaron a 184 equipos pertenecientes a 113 clubes deportivos de la región. Sus integrantes participaron en las máximas categorías y niveles de competiciones oficiales de ámbito nacional e internacional de carácter no profesional.

Los criterios para la concesión de las ayudas se basan en el número de licencias del club que opte a ellas; el porcentaje de licencias de deportistas con alguna discapacidad; el porcentaje de licencias femeninas que tenga el club; las características de la modalidad o especialidad deportiva del club; las características de la competición; las competiciones nacionales en las que vaya a participar la entidad y, por último, las competiciones autonómicas en las que participe el club.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones