ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO EDUCACIÓN MÁS MADRID - LEGANEMOS

Leganemos critica el estado del colegio Víctor Pradera

Banner Horizontal

Loading

  • Deficiente funcionamiento de la caldera en plena ola de frío

  • Patio sin reformar y tres años sin comedor

La formación política Leganemos ha emitido un comunicado en la mañana de hoy en el que vuelve a hacerse eco de las deficiencias del CP Víctor Pradera. Según la candidatura de unidad popular: “La principal voz de alarma se dio con el mal funcionamiento de la caldera durante los últimos días, coincidiendo con la ola de frío”.

Según han denunciado “funciona, pero no lo hace en las condiciones necesarias. A esto se unen los desperfectos en cerramientos y ventanas, obliga a tener que utilizar calefactores en las aulas, teniendo que llevarlos el profesorado en la mayoría de los casos”.

Advertisement

Situación vieja

Leganemos explica que han hablado con padres y madres del centro y que la situación no es nueva. “Además de la situación de la caldera y ventanas, los patios tanto de infantil como de primaria se encuentran en pésimas condiciones, impidiendo que las y los alumnos puedan utilizarlos con normalidad, debido a las grietas y su falta de acondicionamiento”.

Denuncian además que la situación se agrava los días de lluvia “en los que los patios quedan inundados y las y los escolares no pueden acceder a los mismos. Destaca también que, en el patio de infantil, llevan 15 años sin columpios ‘desde que se quemó no lo han vuelto a reponer'”.

Tres años sin comedor

Según explica Leganemos, otra de las cuestiones que más preocupan a las madres y padres “es que llevan tres años esperando la construcción de un comedor, cuyo proyecto ya fue aprobado y no se llevó a cabo. Las niñas y niños tienen que desplazarse hasta el Rosalía de Castro para poder utilizar este servicio, donde comparten sala y baños con personas adultas”.

Aseos del CP Víctor PraderaLa candidatura de unidad popular exige al gobierno que “elabore un Plan completo para la rehabilitación de los centros públicos de Leganés, destinando las partidas presupuestarias necesarias para llevarla a cabo de manera inmediata y evitar estas situaciones en un futuro, algo que se conseguiría con un mantenimiento continuo que permita tener las instalaciones de todas y todos en las condiciones deseables y necesarias”.

PUBLICIDAD

Secciones