-
El servicio de Intervención Canina atenderá a niños, mayores y personas hospitalizadas
-
Se implantará una primera fase piloto en el Hospital La Paz, residencias y colegios
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado el Servicio de Intervención Canina, una iniciativa para llevar perros de terapia a centros educativos, hospitales y residencias de mayores, con el objetivo de dar apoyo, cariño y atención a estas personas.
En una primera fase piloto, este proyecto se implantará en las residencias de mayores, concretamente a las de Dr. González Bueno, Nuestra Señora del Carmen y Vista Alegre.
Además, se implantará el programa en uno de los hospitales de referencia nacional e internacional, el Hospital La Paz; se consolidará el que se ha iniciado en el Hospital Gregorio Marañón; también llegará a la Fundación Reina Sofía de enfermos de Alzheimer; y se sumarán los del Hospital de Villalba, Hospital de Torrejón y Hospital de Guadarrama
En el caso de los colegios, llegará a Valdemoro (colegio Nobelis); Majadahonda (colegio San Jaime) y Móstoles (CEIP Alonso Cano y Vicente Aleixandre), para trabajar con alumnos que tengan necesidades educativas especiales, como Trastorno de Déficit de Atención (TDAH).