-
Lleva tres meses sin profesor de fagot, al que se ha unido la ausencia del profesor de trompeta y pronto faltarán más docentes
-
“Hay un gasto excesivo e injustificado de conciertos que solo se hacen con el beneplácito del concejal de Cultura”
El Partido Popular de Leganés ha criticado la ausencia de un profesor de fagot en la Escuela de Música y Conservatorio Manuel Rodríguez Sales. Los populares han recordado que el Pleno aprobó la destitución del director general de Cultura por su “manifiesta incompetencia”, y añadir que “sigue en el cargo”.
Indican desde el PP de Leganés que “la institución vivió sus mejores días con el gobierno del PP, que logró, entre otras mejoras, que recibiera la consideración de Conservatorio Profesional, vuelve a estar en declive”. Añaden que “han tenido conocimiento, a través de los propios alumnos y padres del centro, de que éste lleva más de tres meses sin profesor de fagot y que desde la dirección política del centro no se está haciendo lo más mínimo por solventar esa carencia”.
Carencias de profesores
Hecho, al que se añade, según denuncian los populares “la falta del profesor de trompeta y próximamente otros profesores también dejarán el centro, con el intolerable agravante de que alguno se ve obligado a ello porque las condiciones de las aulas no reúnen los requisitos mínimos imprescindibles”.
Para concluir acusando de “un gasto excesivo e injustificado de ciertos conciertos que sólo se hacen con el beneplácito del concejal de Cultura, Luís Martín de la Sierra”.
Según el el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco: “Una vez más la falta de compromiso político del Gobierno municipal con la Escuela Conservatorio y solicitamos al Alcalde que ponga remedio a esta situación. De igual forma que cesó al asesor de Cultura hace unos días, debería plantearse poner a una persona competente y comprometida al frente de la Escuela”.
Esta no es la primera vez que el PP denuncia la situación de la Escuela de Música, algo que ya hizo en junio del año pasado. (Leer nota de junio).