Banner Horizontal
escuela de musica
AYUNTAMIENTO EDUCACIÓN

El PP acusa al gobierno de abandonar a su suerte a la Escuela Conservatorio Manuel Rodríguez Sales

Banner Horizontal
Acusan los populares de que la Escuela de Música tiene un Concejal que no conoce y un Director que no dirige

El partido Popular de Leganés ha hecho pública una nota relativa al actual estado de la Escuela Conservatorio Manuel Rodríguez Sales, en la que acusa al gobierno de la ciudad (PSOE-IUCM) de abandonar a su suerte a la citada Escuela. El portavoz del grupo municipal popular, Miguel Angel Recuenco, ha señalado que “el Alcalde coloca a un Director político que no forma parte del claustro de profesores y que no tiene ningún estudio en música, y el Concejal de Cultura no es capaz de explicar el estado de la Escuela – Conservatorio.”

Estas palabras vienen al caso de que en el pasado pleno del Ayuntamiento los populares solicitaron la comparecencia del concejal de Cultura, Luís Martín de La Sierra, para que éste explicara a los ciudadanos la situación actual y futura de la Escuela-Conservatorio. Según los populares: “el concejal, como es su costumbre, no dio respuesta a ninguna de las preguntas planteadas por el Partido Popular, pero dejó claro a los asistentes que no distingue entre banda y orquesta”.

A juicio del grupo popular: “el actual Director General de Cultura, cargo político, es además Director de la Escuela sin tener la titulación necesaria, es más, sin tener  ni siquiera ningún estudio relacionado con la música. La Escuela y el Conservatorio Profesional, que el Partido Popular consiguió implantar en la anterior legislatura, corre riesgo de paralizarse si el actual gobierno del PSOE e IU continua con la inactividad de la que hace gala, ya también en esta materia, y se dedica a vivir de los réditos políticos del anterior gobierno Popular”.

MIGUEL ÁNGEL RECUENCO, PORTAVOZ GMPP

“Queremos que se mantenga el impulso de mejora de la Escuela dado la pasada legislatura”

Para el portavoz popular Miguel Ángel Recuenco: “La Escuela de Música Municipal es una de las Instituciones más reconocidas de nuestro municipio y fuera de él. Es por ello que desde nuestro grupo proponemos seguir manteniendo el impulso de mejora puesto en marcha en la pasada legislatura, dotando a la Escuela-Conservatorio de los medios necesarios para ello”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones