-
Su mujer recogió una placa en recuerdo del bombero de Leganés fallecido hace unas semanas
TEXTO Y FOTOS: HECTOR ESAWONG
Hoy 8 de marzo además de ser el Día de la Mujer también es el Día de los Bomberos. Por este motivo a las 12:00 en la Jefatura de la Policía Local ha tenido acto una ceremonia en reconocimiento a aquellos bomberos que se jubilan este año además de otros integrantes del cuerpo.
Aunque, como afirmó el alcalde de nuestro municipio Santiago Llorente, se pretendía celebrar un acto más lúdico; se optó por una ceremonia más íntima para rendir homenaje a Raúl Palomo, un bombero del cuerpo de bomberos de Leganés que falleció recientemente en la Sierra de Gredos mientras practicaba esquí. La entrega de distinciones estuvo marcada por la emoción incontrolable de su mujer.
En conmemoración a este se le entregaron también galardones a su familia y a todos aquellos que colaboraron en el equipo de rescate y mostraron posterior apoyo. Entre ellos el cuerpo de bomberos de Castilla y León y el de Getafe. Los reconocimientos fueron entregados por el alcalde Santiago Llorente y el jefe del cuerpo de bomberos de nuestro municipio.