RAUL-BOMBERO-FALLECIDO-07022017
ACTUALIDAD SUCESOS

La muerte de Raúl conmociona el Parque de Bomberos de Leganés

  • Sus compañeros le despiden… “Un padrazo, fiel amante de tu familia, contigo me sentía protegido.. Imposible no echarte de menos. Te queremos”

  • El miércoles entraba de guardia por la mañana; sus restos mortales serán velados en el Tanatorio de Fuenlabrada

  • Casado, padre de un niño de cuatro años era “un portento físico y en un enamorado de la montaña”

UNA INFORMACIÓN DE JUANMA ÁLAMO

En la mañana del miércoles tenía que entrar de turno en el Parque de Bomberos de Leganés. No lo hará. Su cuerpo sin vida fue encontrado en el mediodía del martes en el conocido como Campo de Hoyas, en Gredos. Allí se había marchado el pasado domingo. Hizo noche en la plataforma de Gredos y su pasión por la montaña le costó la vida.

“Inquieto, vital, incorformista, responsable, profesional, un padrazo, fiel amante de tu familia, sublime compañero, contigo detrás me sentía protegido, fiel a tus principios, rabioso, inconsciente, dulcemente temperamental, carismático, desesperante, intenso de cualquier forma, y sumiso en los consejos, y adorable. Imposible no echarte de menos. Te queremos”.

Padre de un niño de cuatro años

Con esas palabras intentaban amortiguar el dolor los compañeros de Raúl Palomo Padilla. El bombero de 39 años del Parque de Leganés que desapareció el domingo y que fue encontrado muerto el lunes por la mañana. Padre de un hijo de cuatro años, Raúl llevaba 12 años en el cuerpo y había sido además trabajador de Helechos.

Según ha podido saber LEGANEWS, Raúl decidió adelantarse a la mañana del lunes para subir a la montaña. Pasó la noche en la plataforma de Gredos y a las 8.20 llamó a su mujer para decirle que salía a hacer una de sus pasiones: el esquí de montaña. “A las dos te llamó”. Esa fue la última frase que le dijo a su mujer. Y no la llamó.

Malas condiciones para la búsqueda

A partir de ese momento el temor hizo guarida en la familia. Pasaban las horas y no sabían nada de Raúl. A las once de la noche del lunes, la hermana de Raúl llamó al Parque para decir que no había vuelto y que no sabían nada de él. La Guardia Civil confirmó que el coche estaba aparcado en la Plataforma. De Raúl no había noticias.

RAULBOMBERO LEGANESCon niebla y unas condiciones meteorológicas adversas su búsqueda era imposible. “Si tenía bien la cabeza no había problema, porque él era un experto en la montaña y sabría como salir de ello. El temor era que hubiese tenido un golpe en la cabeza”, relataba a LEGANEWS un compañero del bombero fallecido.

Búsqueda de su cuerpo

Y los peores augurios se confirmaron. El Parque de Leganés se movilizó. Más de 20 bomberos de la localidad subieron en su búsqueda en la mañana del martes. A ellos les acompañaban compañeros de Fuenlabrada, Toledo y Castilla La Mancha. Tras la búsqueda llegó la peor de las noticias. Aparecía el cadáver despeñado desde unos 100 metros. El temor por la perdida de un compañero se convirtió en una invasión de tristeza en los compañeros. Más de 30 participaron en las tareas de búsqueda.

“Era un portento físico. Había hecho hasta ‘ironman’. Un enamorado de la montaña”. Era Raúl Palomo Padilla. Un padre. Un bombero de Leganés que el miércoles a las nueve no entrará de turno. Sus restos mortales serán velados en el Tanatorio de Fuenlabrada desde las 16.30 del miércoles. DEP.

 

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

  • Pues podìan dejar parte del dinero para reanudar la obra del pabellón Manuel Cadenas que lleva ya dos temporadas parada.Claro que es balonmano no habia caido en ese detalle.
    Qué pena!!Alguien podrìa dar una explicación y dejar de jugar con la ilusión de unos deportistas q lo dan todo y q llevan a leganés muy alto pero claro se me vuelve a olvidar
    q sólo es balonmano

Publicidad

  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones