-
Homenaje en Leganés Norte en memoria de los fallecidos en el 11M y en la explosión del 3A
El 3 de abril de 2004 Leganés Norte vivió, probablemente, el peor día de lo que por entonces era su corta existencia. Tan sólo hacía 23 días que España se había visto sacudida por los brutales atentandos del 11M que se cobraron la vida de 192 personas.Entre ellas cinco eran vecinos de nuestra localidad. Ayer, 13 años después de lo sucedido, el ayuntamiento de Leganés, recordó de nuevo a las víctima y la memoria del GEO fallecido Francisco Javier Torronteras.
El homenaje, encabezado por el alcalde, Santiago Llorente, y con la presencia de Policía Nacional, Policía local, Protección Civil y cuerpo especial GEO, y sus respectivos dirigentes, con representación institucional de la Comunidad de Madrid, se llevó a cabo en la Plaza del Agua, como todos los años. El mismo estuvo presidido por el primer edil acompañado del viceconsejero de presidencia.
Silencio y ofrenda floral
El tradicional homenaje respetó los patrones de otros años. Dos respetuosísimos minutos de silencio tras los cuales se llevó a cabo una emocionante ofrenda floral. La misma se llevó a cabo al pie de la imagen que recuerda tanto a los vecinos de Leganés fallecidos como al GEO que perdió la vida aquel 3 de abril.
Una vez terminado el acto elalcadel Santiago Llorente valoraba el acto institucional: “Es un día triste dónde todos los años intentamos mantener en el recuerdo a los cinco vecinos y de Leganés que tristemente fallecieron en aquel 11-M y del GEO que perdió la vida. Esto es solo una forma de darles las gracias también al esfuerzo continuado que hace la Policía Nacional en lucha contra el terrorismo”.
El vídeo que acompaña esta información es del acto de 2016. Las fotos del acto del 2017.