DEPORTES FUTBOL LEGA

¡Qué la gente vea que somos de Primera! ¡Nos vemos en Bilbao!

Alexander Syzmanovski celebra el primer gol convertido de penalti.
Banner Horizontal

Loading

  • Los de Garitano vencen al Betis (4-0) y afrontan con seis puntos de ventaja los seis que faltan para terminar

  • Si el Leganés puntúa en Bilbao (domingo 20:00) estará salvado y si pierde y no gana el Sporting también

  • Gabriel marcó un tercer gol desde prácticamente el centro del campo, uno de los tantos de la temporada

CRÓNICA: Juanma Álamo FOTOS: Jesús Troyano // Francisco A. Melero

Vamos a empezar por el final: Las cuentas. Son muy sencillas para lo de Bilbao. Si el Leganés puntúa ante el Athletic está salvado. Si pierde estará salvado si el Sporting no gana. Así de sencillo. Por lo tanto… ¡Nos vemos en Bilbao! 

Faltaba la voz de las arengas, la del capitán Mantovani. El encargado fue otro argentino, Syzmanovski. El chico de la sonrisa no se cansó de repetir: ¡Que la gente vea que somos de Primera! Y lo vio la gente de aquí, de acá y hasta los del otro lado del río, del muro o del Arroyo Butarque. Pero… ¡Nos vemos en Bilbao!

Advertisement

¿Dónde había que firmar?

C.D. Leganés 4-0 Real Betis Balompié 08/05/2017
FOTOGALERÍA LEGANEWS

Si nos llegan a contar a los que nos dedicamos al periodismo aquel día 22 de agosto del año pasado que los dos últimos partidos del Lega iba a jugar con seis puntos de ventaja sobre el descenso, al unísono hubiésemos contestado: ¿Dónde hay que firmar?

Pues delante de sus morros, de sus narices, de sus ojos (y hasta de sus labios por si quiere besarlo) tiene usted el papel. Aquel papel lleno de sueños, y sobre todo de esperanzas, ha llegado. Pero sin ánimo de ser tachado de agorero (que bastante tengo yo con las supersticiones) esto no está hecho. Por eso repito, ¡Nos vemos en Bilbao!

Ocho minutos

El Leganés tuvo, otra vez cuando hacía falta, toda la buena suerte concentrada en ocho minutos. Y además ocho de los primeros. A los cinco minutos El Zhar, Syzmanovski y Guerrero se recrean en una suerte, que termina en la mano izquierda de Alex Martínez (que si no quería hacer penati la deja uno pegada al cuerpo).

Lo hizo. Szymanovski engañó a Adán y empezó a llenar autobuses para Bilbao. Víctor buscaba soluciones con cierta prisa y se encontró lo que no esperaba. Error defensivo bético de esos de ‘ya si eso vas tú que yo no llego’  y El Zhar, cual cuchillo en mantequilla, resuelve llegando al área pequeña. 14 minutos y 2-0. El Sporting, otra vez a seis puntos. Y los autobuses de Bilbao empezando a llenarse. ¡Nos vemos en Bilbao!

Nadar y guardar la ropa

Y aquí fue donde se empezó a ver a un Leganés tutelado por el mismo que le ha traído hasta aquí: Asier Garitano. No tocaban hacer el disparate del día del Espanyol. Tocaba echarse minutos a la espalda, esperar al Betis en la línea del centro del campo y allí empezar la presión. Y por su faltaba algo, Iago Herrerín dado solución tranquila a los balones que caían en el área. Total, descanso con calma y ventaja. ¡Nos vemos en Bilbao!

Y como no pasaba gran cosa, en el campo, había que empezar a pensar en el futuro. Víctor metía en el campo a Cejudo y a Joaquín 45 minutos después del 2-0. Y la entrada sirvió para que los dos vieran desde cerca uno de los goles de la temporada. El que marcó el brasileño Gabriel tras robar en el centro del campo a Rubén Pardo y lanzar un disparo de 50 metros. Sin duda, una manera preciosista.

Hasta llegar al cuarto gol del Leganés, poco más que contar. Pero el cuarto fue de ganas, presión y fuerza de Alex Szymanovski. Desde la izquierda hasta el centro hizo todo bien. Presionar, robar, llegar y marcar. Con él empezaba esta historia y con él termina.

Conflicto social a la vista

Pero a lo que íbamos: si no pasa lo que todo Leganés desea el domingo que viene, LaLiga ha preparado un serio conflicto social para el día 20 de mayo, sábado. A las 17.30  de ese sábado está previsto en Leganés el acto central del año butarqueño: la coronación de la patrona de la ciudad, la Nuestra Señora de Butarque.

Eso, que puede parecer una anécdota, le va a crear más de un problema de agenda a muchos, entre los que se incluyen directivos, periodistas, aficionados, políticos.. Por eso, repito por última vez… ¡Nos vemos en Bilbao!

PD: Como la patrona de Leganés no querrá que le estropeen la coronación, seguramente, por aquello de la ayuda divina, el domingo que viene haya fiesta en la ciudad. ¡Nos vemos a la vuelta de Bilbao!

PD: Por cierto, hoy ha habido ayuda divina. Mañana lo leerán en LEGANEWS.

FICHA TÉCNICA. JORNADA 36ª
CD LEGANÉS, ; REAL BETIS BALOMPIÉ;
CD LEGANÉS: 13. Herrerín; 2. Tito, 22. Siovas, 18. Insua, 15. Rico; 21. Rubén Pérez, 24. Timor; 25. El Zhar, 8. Gabriel (10. Alberto Bueno, 67′), 11. Szymanovski; y 9. Guerrero (20. Luciano Neves, 74′).
REAL BETIS: 13. Adán; 23. Mandi, 3. Alex Martínez (17. Joaquín, 60), 2. Rafa Navarro, 20. Pezzella; 21. Tosca 8. Jonas (16. Cejudo, 60) 7. Rubén Pardo 22. Darko; 24. Rubén Castro y 19. Alex Alegría.
ÁRBITRO: Trujillo Suárez. Amonestó a los locales Tito (43′), Siovas (75′) y Luciano (90′)
INCIDENCIAS: Estadio de Butarque. 10.922 espectadores.
GOLES: 1-0 (6′). Szymanoski de penalti. 2-0 (14′). El Zhar resuelve, tras un zurdazo de Rico que cae muerto en el área. 3-0 (64′) Golazo de Gabriel Pires, prácticamente desde el centro del campo. (80′) 4-0 Syzmanovski culmina una jugada personal.

PUBLICIDAD

Secciones