LEGANEWS-GARITANO-09052017 (3)
ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA LIGA

A. Garitano: “Nos falta un punto. Todavía no está nada hecho”

El entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, pasó por rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante el Betis por 4 goles a 0. A pesar de la celebración de lo que después fue designada como “una noche histórica”, el entrenador trató de calmar la alegría de los aficionados, para que sean conscientes de la importancia del punto restante para la salvación y de que todavía queda un “pasito”, porque “todavía no está nada hecho”.

Del encuentro, el técnico Garitano comentó que “no esperaba que el partido fuera así”, pues en apenas 15 minutos pareció resuelto, y que el resultado final “quizás es demasiado castigo”.

Sin embargo, a pesar de la euforia pepinera, el entrenador no dejó en ningún momento de tener “los pies en la Tierra”, pues a pesar de conseguir una buena parte de la salvación en el encuentro de ayer, “nos falta un punto, por lo que seguiremos intentando conseguir ese punto”.

Tras conseguir “los tres puntos que necesitábamos”, valoró a la afición de Butarque, que en ningún momento dejó de apoyar al equipo: “La afición es fundamental y debe ser siempre así independientemente de la categoría en la que estemos. Es básico para competir contra equipos y ciudades mucho más grandes”.

Alexander Szymanowski: “Solo pido la permanencia”

LEGANEWS-GARITANO-09052017 (1)El argentino Alexander Szymanowski, autor de dos de los cuatro goles en el encuentro, estrenó capitanía en el conjunto pepinero, algo que, según comentó el propio jugador tras el encuentro “es un orgullo”. Además, quiso reconocer la labor familiar y la de sus compañeros: “Le agradezco a Martín y al cuerpo técnico por la confianza que han demostrado hoy y a todos mis compañeros. Es una cosa anecdótica que me llevaré para toda la vida”.

Respecto al encuentro, Szymanowski comentó que “al margen de lo que pase en las dos próximas semanas, esto es una noche histórica para todo los pepineros”. Y, a pesar de la celebración, afirmó que “nos quedan dos partidos para acabar y vamos a dejarnos la vida para que el club, la afición, la ciudad y todos, sigamos viviendo así”.

Herrerín: “la salvación para nosotros es casi un título”

El portero del Leganés, Iago Herrerín, pasó por zona mixta también tras el encuentro para comentar todo aquello que ocurrió dentro y fuera del terreno de juego. En cuanto a la situación del vestuario, Iago comentó que “mejor no te hago una radiografía, porque la podemos preparar”.

LEGANEWS-GARITANO-09052017 (2)Sin embargo, a pesar de la fiesta que se vivía dentro del terreno de juego, Iago puso la calma necesaria: “Tenemos que estar contentos, pero darle la razón al míster, porque cuando quedan puntos en juego hay que seguir trabajando y el equipo está demostrando que compite en cualquier campo”.

En cuanto a su compañero Nereo Champagne, que será titular en San Mamés, reconoció la labor del argentino: “Champagne es un profesional, es un ‘tío enorme’. Me ha ayudado en todo lo que él me ha podido ayudar y sé que él es buena persona, y las buenas personas que trabajan como animales en el campo, les va a ir bien”.

Por último, puso un toque de humor gracias al gol de Gabriel Pires: “A Gabriel le he dicho que le ha pegado fatal, que eso le pasa 1 vez de 100 que lo intentas y que si me lo hace a mí, se la controlo con el pecho (risas)”.

Publicidad

  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones