Cerca de 18.000 escolares de la región en situación socioeconómica desfavorecida se podrán beneficiar, durante este verano, de las ayudas de la Comunidad de Madrid para el servicio de comedor. El presupuesto total de estas ayudas para todo el año es de dos millones de euros, de los cuales 500.000 fueron destinados a la convocatoria de Navidad, 500.000 para la de Semana Santa y un millón para la presente convocatoria de verano.
Los alumnos deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos estar escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria. Además, deberán haberse beneficiado con anterioridad de la reducción o exención del precio del menú escolar, que corresponde a familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción, familias víctimas del terrorismo, alumnos en acogimiento familiar o hijos de víctimas de violencia de género.
Asimismo, podrán acceder a estas ayudas aquellos alumnos que se encuentren en situación socioeconómica desfavorable, justificada por informe de los Servicios Sociales Municipales.
Facilidades para Ayuntamientos
El Gobierno regional concede las ayudas directamente a los ayuntamientos en cuyos municipios se realizan actividades durante los periodos no lectivos del curso escolar y se proporcione este servicio. Cada consistorio recibirá una cantidad por día y alumno para atender toda la demanda que exista. Además, ofrecerá a los ayuntamientos la relación de los alumnos que tengan derecho a esta ayuda, para facilitarles la presentación de solicitudes.