-
La Delegada Sindical de CGT en Althenia S.L. cumple su sanción de 19 días desde el 10 de julio
-
Vecinos afectados por la caída de la rama en la Avda. Juan Carlos I, han mostrado su apoyo
Los sindicatos CGT y UGT, junto con representantes vecinales, así como diferentes organizaciones políticas han mostrado su apoyo a Carmen Carbajal, la Delegada Sindical de CGT en Althenia S.L. sancionada con 19 días de suspensión de empleo y sueldo por una Falta grave de Desobediencia y Abandono de Puesto de Trabajo y por “malos tratos de palabra” al Director General de Medio Ambiente, Javier Márquez.
Esta sanción llega tras la caída de una rama en la Avenida Juan Carlos I de Leganés el pasado 15 de junio, donde tuvieron que ser asistidas seis personas. “A la mañana siguiente, nuestra delegada se acercó al lugar de los hechos y allí pudo verificar la situación y las condiciones del accidente”, ha relatado el secretario general de Oficios Varios de CGT para el sur de Madrid, Santiago de la Iglesia. “Además, coincidió Javier Márquez, lo que generó cierta especulación, y la empresa ha decidido entender que es sancionable”, ha concluido.
Posteriormente, ha presentado un comunicado aprobado por diferentes organizaciones en el que se “muestra la solidaridad y apoyo con la delegada sancionada”, pidiendo la retirada total del expediente sancionador, la defensa de la libertad sindical, el cese inmediato del Director General de Sostenibilidad D. Javier Márquez y la municipalización de servicios públicos, comunicando, a su vez, que concentrarán los jueves del mes de julio, en protesta de la sanción.
[COMUNICADO] Apoyo a delegada sindical @CGT #Althenia Sancionada por denunciar estado #ArboladoLeganes @AytoLeganes https://t.co/fi6oFn0FU9
— CGT Zona Sur (@cgtzonasur) 11 de julio de 2017
A continuación, la afectada ha recalcado que “no es casualidad esta persecución sindical hacia CGT”. A su vez, declara que “adoptaremos todas las medidas jurídicas y sindicales que estén a nuestro alcance para responder a este burdo ejercicio de persecución contra CGT”. “El PSOE señala, y Althenia sanciona”, ha concluido.
Por último, ha tomado la palabra Rubén Sardón, portavoz de las familias afectadas por la caída de la rama, quien ha denunciado que “en ningún momento Carmen alzó la voz ni mantuvo actitud chulesca. Sin embargo, Javier Márquez se digirió a las víctimas diciendo: ‘a ver si ahora todos los que pasen por aquí van a querer chupar del bote, como sucedió con la explosión de Leganés Norte en los atentados del 11M’”, apoyando a la delegada sindical sancionada.