-
Concurso de cortos de 30 segundos que deben subirse a Instragam o Youtube antes del 9 de abril
El proyecto #30ParaSentirLeganés se ha presentado esta mañana en Parquesur. Se trata de una iniciativa en la que adolescentes de la cuidad, de entre 13 y 18 años, podrrán crear una película en la que mostrarán sus sentimientos.
El acto contó con la presencia del alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el gerente de Parquesur, Enrique Bayón; el responsable de relaciones institucionales de Cinesa, Tomas Junquera; y la concejal de educación del Ayto. de Leganés, Virgina Jiménez.
30 segundos de emociones en vídeo
Se trata de utilizar las redes sociales como una plataforma para que los adolescentes expresen sus emociones con un montaje cinematográfico de 30 segundos. Dicho montaje podrá hacerse a título personal o en grupo. Y la suma de varios formarán una película común. Podrán participar todos aquellos adolescentes que suban antes del 9 de abril su vídeo a Instagram o Youtube con el hastag #30ParaSentirLeganés.
El Ayuntamiento de Leganés ha habilitado un enlace de #30ParaSentirLeganés para ampliar la información. La muestra de cine se proyectará en el mes de mayo en CINESA (Parquesur) y otras salas de Leganés.
Trabajo colaborativo
La concejal ha señalado que se trata de “reflejar en un gran corto el espejo de lo que ellos sienten”. Por su parte, el gerente de Parquesur, Enrique Bayón, ha señalado que “teníamos que participar y colaborar en este proyecto del mundo de la adolescencia y los jóvenes. Daremos la mayor colaboración que podamos en nuestras Redes Sociales”.
Para Tomás Junquera, responsable de relaciones institucionales de Cinesa, “estamos encantandos de colaborar con el Ayuntamiento en esta iniciativa de jóvenes, para que se vean reflejados en las pantallas”.
Buena idea
Por su parte, el alcalde Santiago Llorente, tras agradecer a los técnicos municipales el proyecto, aseguró que “me parece una magnífica idea impulsada por los mejores para trabajar este tipo de ideas, el centro comercial de referencia Parquesur y Cinesa”.
Según ha señalado el consistorio, este proyecto refuerza el trabajo que ya se realiza en los talleres de cine para niños y adolescentes de la Concejalía de Educación, Infancia y Servicios Sociales. En ediciones pasadas los jóvenes participantes estrenaron los cortos ‘¿Quién dijo miedo?’ (2017), proyectado también en CINESA, y ‘La solución de Mario’ (2016).