ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

C.D. Leganés – Real Madrid. El intento de la gesta pepinera, Vol. II

  • El recuerdo de la victoria en el Santiago Bernabéu aún perdura en la memoria de ambos conjuntos

  • Garitano sobre el Real Madrid: “Tiene jugadores sensacionales”

El Real Madrid visita el próximo miércoles el Estadio Municipal Butarque en uno de los horarios más inusuales de toda la Liga, solventando así el encuentro aplazado en el mes de diciembre. El encuentro comenzará a partir de las 18:45 horas, debido a la normativa de la UEFA que no permite disputar otros encuentros, mientras se juega la Champions League.

El conjunto pepinero recibe así al Real Madrid, actual campeón de Liga, contra el que ya se ha enfrentado esta temporada, y contra el que fue capaz de vencer en el Santiago Bernabéu, para pasar a semifinales de la Copa del Rey.

Sin embargo, ambos conjuntos llegar con diferentes rachas de puntos, pues el Real Madrid llega tras vencer al Real Betis por 3-5; mientras que le Leganés cayó derrotado en Girona (3-0). A pesar de ello, el Leganés recupera a gran parte de sus lesionados (tan solo cuenta con las bajas de Alexander Szymanowski y de Darko Brasanac), mientras que el Real Madrid aumenta la lista con jugadores importantes como Marcelo, Modric o Kroos.

Asier Garitano: “Ya hemos sido capaces de ganarles una vez”

El técnico del Leganés, Asier Garitano, pasó por sala de prensa antes del encuentro para valorarlo: “Este partido es muy parecido al segundo partido de la eliminatoria. Tenemos 90 minutos para intentar jugar un gran partido y vamos a tener opciones para poder sumar respecto a 18 equipos de Primera que no tienen ese partido. Tenemos que intentar aprovechar las oportunidades. Ya hemos sido capaces de ganarles una vez, eso ayuda psicológicamente”.

Asier Garitano Real MadridRespecto a cómo llega a este encuentro el conjunto blanco, Garitano afirma que “estamos hablando del Real Madrid. Tienen sensacionales jugadores. La dificultad es máxima. Tienen una trayectoria increíblemente buena. Desde los partidos contra la Real, el PSG, contra el Betis, siendo capaces de darle la vuelta al marcador, tendrán un estado de ánimo bueno. Seguro que intentará hacer un gran partido, que es lo que están haciendo últimamente”.

Respecto a la cuestión sobre qué Real Madrid espera sobre el terreno de juego, el técnico afirma: “El Real Madrid será parecido al que ha jugado últimamente. Han cambiado un poco el dibujo respecto a lo que jugaron en Copa. Tendremos que estar preparados un poco para todo, porque juegue quien juegue son grandes jugadores”.

Por último, ha enviado un mensaje a la afición del Leganés: “Todo el mundo hace lo posible para ver al Leganés, y más en un partido de estos. Espero un gran ambiente, porque así lo requiere el partido, el rival, y nosotros, que nos hace falta también. Yo estoy convencido de que la afición va a responder. El que no pueda venir, dejará el carné de abonado, que espero que sea del Leganés, no del Madrid”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones