El bar Ketapas se ha proclamado vencedor con su tosta de solomillo y rulo de cabra sobre base de mermelada de piña y balsámica de manzana de la VI edición de la Feria de la Tapa celebrada en Leganés. Por su parte, el segundo premio ha recaído en el Asador de Blimea, que presentó un medallón de morcilla hojaldrada con espuma de queso de cabra.
Una edición que, según ha informado el Ayuntamiento de Leganés, ha conseguido un histórico récord, ya que se han servido 85.000 tapas, lo que supone una cifra muy superior con respecto a las pasadas ediciones. El buen tiempo y las propuestas culinarias de primer nivel han permitido que los hosteleros hayan servido cerca de 20.000 tapas más que en la pasada edición. Todas las degustaciones tenían un precio de 1,5 euros, mientras que la cerveza y refrescos se podían consumir por 1 euro.
El bombero del cuerpo local, vecino de Leganés y concursante de Masterchef, Daniel Escribano, participó en la entrega de premios y fue el encargado de sacar de la urna la papeleta con el vencedor de un sorteo de entre todas las personas que votaron.
Los leganenses eligieron la tapa ganadora
Los leganenses tuvieron la oportunidad de elegir las mejores tapas votando en la urna ubicada en la Plaza Mayor. De esta forma, el primer premio es un viaje para dos personas un fin de semana a Galicia con todos los gastos pagados para disfrutar de un partido de un equipo madrileño, cortesía de una empresa cervecera. El segundo premio es un cheque por valor de 300 euros en un superficie muy popular de Leganés. El tercero, del público, una cena valorada en 80 euros a elegir entre uno de los establecimientos participantes.