-
Según la formación independiente las razones “económicas y de gestión” no se ajustan a la verdad
-
ARANZANA: “Todo esto responde a una venganza de cuando Llorente fue concejal de Seguridad Ciudadana y sufrió por parte de los bomberos movilizaciones muy duras”
La formación independiente Unión por Leganés ha advertido hoy de la supuesta intención del gobierno local (PSOE-IUCM) de querer “despojarse de una competencia, por ley, propia y ‘regalar’ a la Comunidad de Madrid” el servicio de Bomberos de la ciudad. Según han señalado en un comunicado de Prensa el gobierno “está preparando un inminente Pleno para ello”.
Desde ULEG han denunciando que los argumentos que se han esgrimido desde el gobierno (“económicos y de gestión”) son “falsos”. En la explicación ofrecida señalan que “ni el Ayuntamiento se va a ahorrar dos millones de euros ya que las cifras están manipuladas y no incluyen los millonarios fondos Unespa que dejaría de recibir el consistorio si ya no gestiona el Parque, ni habrá un mejor servicio”.
Rencillas personales
Según el comunicado, este movimiento se trataría de “una rencilla personal del alcalde”. El edil Carlos Aranzana ha asegurado que “todo esto responde a una venganza. Cuando Llorente fue concejal de Seguridad Ciudadana, siendo alcalde Pérez Ráez, sufrió por parte de los bomberos las movilizaciones más duras que se hayan realizado en el Ayuntamiento de Leganés y eso aún lo tiene interiorizado”.
Votación a favor
Hay que recordar que antes del verano los Bomberos de Leganés aprobaron, de forma interna y no vinculante, el traspaso del Servicio del Parque de Leganés en el Parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Este primer paso fue el resultado de una votación reciente en la que el 60% (42) de los miembros del cuerpo que votaron (70) eligieron la opción de dicho traspaso. El resto de los bomberos que emitieron su voto, el 40% (28), mostraron su opinión contraria a dicho traspaso.