El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) ha valorado “positivamente” el proyecto de Presupuestos Municipales de Leganés para cuya aprobación contaron con el beneplácito de los partidos en el gobierno (PSOE e IUCM), más ULEG, más el edil de Ciudadanos más los de Leganemos.
Desde UGT consideran que este proyecto, que fue presentado ayer en el Consejo Económico y Social, en oposición a la tradición de hacerlo antes de su presentación y no en el trámite de la aprobación de los mismos, “pretende conectar con la realidad del municipio y mejorar los servicios en función de los intereses reales de la ciudadanía, donde se hace una apuesta por el desarrollo económico y social de la ciudad”.
Aprobación definitiva
UGT ha revelado también que existe la intención por parte del gobierno de llevarlo la próxima semana a la aprobación definitiva. Entienden que en dicho proyecto se ve “una apuesta por la mejora del empleo en Leganés y que se tendrá que seguir desarrollando en los próximo años”.
Críticas
Algunas asociaciones de vecinos han criticado con dureza dicho presupuesto e incluso han presentado alegaciones. Del mismo modo, el Partido Popular los llegó a tildar de “extemporáneos e ilegales” e incluso ha amenazado con solicitar su anulación por vía judicial.