ACTUALIDAD BARRIOS SOCIEDAD

Las asociaciones de vecinos muestran sus alegaciones a los presupuestos municipales

  • El primer presupuesto del gobierno no cuenta con la participación de las asociaciones vecinales

Las diferentes asociaciones vecinales de la ciudad de Leganés, así como la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, han dado a conocer las alegaciones que hacen a los presupuestos municipales aprobados recientemente. Declaran que en este primer presupuesto expuesto por el gobierno, el primero de toda la legislatura, no incorpora nada novedoso para la ciudad y “han gobernado dando la espalda a los vecinos”.

Desde la Federación Local piden que la Junta de Distritos se reúna como prometieron, una vez cada tres meses, en el programa electoral del pasado 2015. Además, añaden que el gobierno lleva sin recibirles desde el comienzo de su legislatura. Piden la creación de una Casa de la Juventud al que puedan acudir cuando salen a la calle, la instalación de pedales en los contenedores de basura, ampliar la partida dedicada a la promoción cultural en las salas municipales y calles de la ciudad, ampliar el presupuesto para el arreglo de la Escuela de Música, invertir en bibliotecas o ampliar la partida de Servicio Sociales destinada a reducir la lista de espera para la Ayuda a Domicilio y Teleasistencia.

Las diferentes asociaciones alegan por sus barrios

La Asociación de Vecinos de Leganés Norte presenta cinco alegaciones. Una dedicada al Centro Cívico Cultural para que se puedan desarrollar actividades culturales y así poder participar en el desarrollo cultural, la segunda alegación que incluyen. Consideran oportuno que se atienda a la piscina cubierta y al polideportivo del barrio para así poder realizar las actividades deportivas. Por último, piden que, tras 20 años que lleva Leganés Norte, haya más zonas verdes, se repongan los árboles y adecuen las calles.

Desde la Asociación de los Vecinos del Centro de la ciudad piden que se amplíen las ayudas a las aulas de apoyo escolar para la atención a menores con dificultades educativas y mejorar su integración socio educativa. Piden el apoyo al alquiler de viviendas sociales, que se adecue la Plaza Manuel Rodríguez Sales y que se construya un Centro Cultural de Centro en el que pueda haber una biblioteca, salas de reunión, actividades….

Desde Arroyo Culebro consideran oportuno que haya un centro de salud, del cual carecen, un centro cultural, un polideportivo, una conexión por medio de un bus entre el barrio y el hospital, plazas suficientes en el instituto y la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes.

Desde la AAVV de San Nicasio alegan que “estos presupuestos benefician a un porcentaje muy bajo de la población“. Consideran oportuno la reapertura de la piscina de Solagua, cerrada en 2008, quieren que se aumente las subvenciones a la junta de distrito del barrio puesto que ahora reciben 10.000 euros y otros barrios, como el de La Fortuna, reciben 45.000. Piden acondicionar el embarcadero militar para el disfrute de la población, asfaltar las calles del barrio e instalar contenedores de residuos soterrados. Además, inciden en arreglar el bulevar del Paseo de la Ermita y tener en cuenta el puente de San Nicasio

Más ayudas para la Cooperación y la integración a los inmigrantes

Por último, la Asociación Sociocultural, Convivencia e Integración al AMAL ha intervenido con sus alegaciones a estos presupuestos. Proponen más recursos para Cooperación ya que el porcentaje se encuentra muy lejos del objetivo del 0’7%, piden ayudas para la integración de los inmigrantes. Además, añaden que “van a seguir luchando y van a seguir haciendo lo que el pueblo cree que necesitan”.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • ¿os habéis dado cuenta, de que TODAS las ´asociaciones´ que se mencionan, SON LA MISMA GENTE? además se ignora a la AAVV DE ZARZAQUEMADA, la decana de leganés, la UNICA no politizada, (el resto están controladas por GANAR LEGANÉS y sus concejales EXPULSADOS

Publicidad

Secciones