ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El alcalde de Leganés asegura que la denuncia de la empresa Ballenoil contra 15 personas es “para forzar una licencia”

Banner Horizontal

Loading

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha respondido hoy a la información conocida ayer relativa a una denuncia presentada por la empresa Ballenoil contra 15 personas entre las que se encuentran el propio primer edil y sus antecesores en el cargo.

Llorente ha indicado que dicha denuncia, presentado por la vía penal y no administrativa, se debería a intentar presionar por el otorgamiento de una licencia para la que, según el alcalde, le faltaría por presentar documentación.

Advertisement

Presión para una licencia

Según Llorente,”el Ayuntamiento de Leganés está empezando a conceder licencias a gasolineras en la ciudad que han solicitado esa licencia desde hace ya varios años, son aquellas gasolineras que reúnen los requisitos legales y necesarios para poder ser otorgada la licencia de instalación de carburantes en el municipio”.

El propio alcalde ha añadido que “hay algunas empresas que todavía no tienen esa licencia porque todavía no han aportado la información requerida“. Y al referirse a la denuncia conocida ayer y presentada hace meses, ha señalado que “en este caso hay una empresa que ha denunciado en Leganés a todas las empresas de carburantes ya instaladas, a todos los últimos alcaldes, concejales, a técnicos del Ayuntamiento con intención de forzar ese otorgamiento de licencia, también en su caso”.

Presentar la documentación

El alcalde ha trasladado un mensaje a la empresa señalando que “lo que les diría es que lo que tienen que hacer es presentar la documentación que les ha solicitado el Ayuntamiento de Leganés. En el caso de que la presenten y que esté todo en regla, tendrán esa licencia y si no la presentan se la denegaremos”.

El enfrentamiento de la empresa Ballenoil con el Ayuntamiento de Leganés viene ya de lejos. El pleito es largo y los tribunales, hasta el momento, le han dado la razón a la empresa.

PUBLICIDAD

Secciones