La formación política local, Unión por Leganés, ha pedido explicaciones al alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, al respecto de lo ocurrido con la concesionaria de La Cubierta durante las pasadas fiestas de San Nicasio.
ULEG ha interpelado al primer edil para que dé explicaciones de lo que entienden desde este partido político que ha sido “un incumplimiento una vez más del pliego por parte de la concesionaria”.
Acciones legales
Por ello, desde este partido piden que les “indiquen que acciones piensa llevar a cabo el consistorio contra la concesionaria” y en tal caso que les expliquen “si van a llevar a cabo alguna sanción y en que va a consistir”.
Hay que recordar que el pliego de la concesión recoge la obligación de la empresa concesionaria de organizar una feria taurina coincidiendo con San Nicasio, algo que tampoco este año ha sucedido.
Es más, unos días antes de la celebración de las Fiestas patronales de San Nicasio se anunció un espectáculo cómico taurino, que dista mucho de ser una feria taurina. Concepto cuya denifición más básica ofrecida por Wikipedia es: “Se denomina feria taurina a las fiestas de toros (encierros y otras manifestaciones taurinas populares, corridas de toros profesionales en plazas estables, etc.) que se celebran dentro de las fiestas locales de diversas localidades hispanoamericanas, portuguesas y francesas“.