ACTUALIDAD SOCIEDAD

Aparece pintada la estatua del Ché Guevara que hay en Leganés con la leyenda “Rojos, no”

  • Tercer ataque contra estatuas en Leganés tras el robo del Santo Niño (San Nicasio) y la Flotilla de la Libertad (Leganés Norte)

La polémica estatua de Ernesto Guevara, conocido como el ‘Ché’, que hay en la puerta del Teatro Egaleo (en las confluencias de la Avda. de la Mancha y Rey Juan Carlos) amaneció ayer pintada. El busto del guerrillero argentino apareció pintado de rojo y en el muro sobre el que está puesto dicho busto había una leyenda que decía: “Rojos, no”.

La estatua, sobre la que hace unas semanas se abrió una recogida de firmas en change.org para ser retirada y cambiada por otra del humorista Chiquito de la Calzada, ha sido objeto de polémica durante estas últimas semanas. De hecho, el autor de la recogida de firmas ha indicado en sus redes sociales: “Soy el primer y máximo defensor de que esta estatua del canalla del #Che no debería estar en #Leganés pero mi más absoluto rechazo a esta pintada”.

Estatuas desaparecidas

Esta incidencia viene a sumarse a las ocurridas en la Estatua de la Flotilla de la Libertad, en Leganés Norte, que desapareció hace unos meses; y a la de la Plaza del Santo Niño, en San Nicasio, cuya estatua desapareció hace  ya algunos años y nunca se repuso dicha estatua.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones