-
El prelado ha manifestado su preocupación por que el 98% de jóvenes manifiesten no participar o hacerlo de manera muy puntual en la vida diocesana
El obispo de la Archidiócesis de Getafe, D. Ginés García Beltrán, se reune durante todo el próximo fin de semana con una amplia representación de la juventud, tanto creyente como no creyente. Siguiendo el ejemplo del papa Francisco, que recientemente celebró un sínodo de obispos para reflexionar sobre la juventud, D. Ginés García Beltrán ha convocado este encuentro para acercarse a la realidad de los jóvenes que residen en los municipios diocesanos.
El prelado ha manifestado su preocupación por que el 98% de jóvenes manifiesten no participar o hacerlo de manera muy puntual en la vida diocesana. D. Ginés García Beltrán quiere conocer las inquietudes y los problemas que les afectan y preguntarles qué le pedirían a la Iglesia y cómo ven a esta institución en la actualidad y en el futuro.
Puesta en común
Al encuentro asisten representates de diversos movimientos, asociaciones católicas, pero también se ha invitado a jóvenes no creyentes a que compartan su testimonio de vida y su visión sobre la Iglesia actual con el objetivo de mejorar la manera de evangelizar y llegar hasta ellos. En el transcurso de estos tres días, los jóvenes analizarán las conclusiones del sínodo de los obispos sobre la juventud celebrado en Roma, que servirán como punto de referencia para lanzar sus propias propuestas.