La Junta de Distrito de La Fortuna exhibe durante esta Navidad uno de los mayores atractivos de la decoración navideña en la ciudad. Más allá de grandes Belenes, concursos o iluminaciones pomposas, en el hall, al pie de las escaleras brilla con luz propia un árbol de Navidad.
Se trata de un árbol elaborado por las dos empleadas municipales que trabajan en la Biblioteca. Y está hecho con… ¡1.000 libros! La belleza del árbol se pone de manifiesto con lo que llama la atención a todas las personas que acuden a la Junta a verlo y, ciertamente, el paseo merece y mucho la pena.
Del árbol chico, al árbol de Navidad
Carmen y Ana son las dos personas que han llevado a cabo este trabajo. Aseguran que “los 1.000 libros que hemos usado proceden de una donación de un piso del Barrio de Salamanca. No hemos tenido que usar ninguno de la Biblioteca porque estos aún estaban en cajas”.
La presidenta de la Junta de Distrito, Angelines Micó (PSOE), está especialmente orgullosa de ‘su’ árbol. Y es que la idea de este árbol fue suya. “El año pasado vi uno muy pequeñito en la Biblioteca y me encantó”. Y se quedó con la idea: “Les dije a las trabajadoras de la Biblioteca que el año próximo (por éste) en lugar del clásico árbol que hiciéramos uno para la Junta”.
Le tomaron la palabra y… “todo el que viene se asombra. Es digno de ver y de admirar el trabajo que lleva. Estoy encantado con el árbol”.