-
El coste de la obra se elevará por encima de los cuatro millones de euros y se hará en la parcela deportiva de Leganés Norte
-
El consistorio recepcionará la instalación una vez concluida y asumirá el coste del mantenimiento de la misma
El Ayuntamiento de Leganés y el CD Leganés han presentado esta mañana el bautizado como “Convenio de colaboración para la ejecución de ‘Zona Deportiva en Leganés'”. El convenio recoge un acuerdo entre partes a través del cual el club llevará a cabo una obra para la creación de una nueva instalación deportiva en la ciudad.
Dicha instalación, situada en la famosa parcela de Leganés Norte (al final de la Avda. María Guerrero) tiene previsto albergar 8 pistas de tenis, cuatro de padel, una pista multiusos no cubierta y una cubierta (con techado), y una zona para arqueros. Según recoge el propio convenio “las pistas actualmente localizadas en la Instalación Deportiva Butarque”. Además de los edificios complementarios a estas actividades: vestuarios, aseos e instalaciones.
Cuatro millones de coste
El convenio recoge que el coste de dicha obra será de 3.344.358,15€ (sin iva) y que la misma será contratada y ejecutada por el CD Leganés que “correrá con todos los gastos”. Además señala que “una vez finalizada la obra será donará al Ayuntamiento que la recepcionará”. El Ayuntamiento, una vez recepcionada, se hará cargo “de todos los gastos de mantenimiento y funcionamiento de la nueva instalación deportiva”.
El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la entidad, Victoria Pavón, y del alcalde, Santiago Llorente; ambos acompañados del director general del club pepinero, Martín Ortega, y de la concejal de Deportes, Elena Ayllón. Ambas partes, ante la insistencia de diversos representantes de los medios de comunicación, han asegurado que “no existe contraprestación”.
La obra, según palabras del propio alcalde, está previsto que esté finalizada en el otoño de este mismo año.
Críticas
El expresidente de la Asociación Vecinal Leganés Norte, Gustavo Guzmán, ha calificado en las Redes Sociales de “expolio” y ha llamado a la movilización “una vez más a defender lo público”.
Otro expolio se ha fraguado en este municipio, es la parcela de Leganés Norte, será regalada al dueño del Equipo de Fútbol de Leganés. Hay que salir una vez más a la calle a defender lo público, lo de la ciudadanía, hay que evitar que se paguen favores con el patrimonio ciudadano https://t.co/QzPR5v8VEI
— Gustavo Guzmán (@gusguzcas) 22 de enero de 2019
La única reacción política de la oposición, a la hora de elaborar esta información, ha llegado desde la edil no adscrita Mercedes Condés que la red social “Twitter” se preguntaba “por qué y por cuánto”.
La pregunta es por qué y por cuánto. Ninguna empresa privada invierte en el sector público sino va a conseguir multiplicar sus beneficios a costa del dinero y patrimonio público. Igual que ocurre en la Sanidad y Escuela Pública ahora en #Leganés se especula con el deporte de base https://t.co/6u4uuhAEUS
— Mercedes C. Obón (@mercedescondes) 22 de enero de 2019