-
Piden a los aficionados que no entren hasta el minuto 5 para “hacer visible el rechazo”
-
Además solicitan una pañolada en el minuto 12 del encuentro Leganés-Levante del lunes 4 de marzo a las 21:00
Las peñas del CD Leganés y del Levante UD han emitidio un comunicado conjunto bajo el título ‘Los Lunes no son días de fútbol’. 11 peñas de la entidad pepinera y cuatro del equipo blaugrana proponen dos medidas contra el horario de las nueve de la noche del lunes que será en el que tengan que medirse pepineros y levantinistas en Butarque.
En dicho escrito se invita a la afición pepinera a no ocupar el asiento hasta el minuto 5 y sacar un pañuelo blanco en el minuto 12. La razón de la solicitud es para que “seas visible el rechazo al fútbol de los lunes”. Y se asegura que “con la grada vacía, la televisión no puede ocultar la protesta como hizo con la pañolada al VAR”.
Duras críticas contra “el futbol que nos toca vivir”
El escrito, con los dos escudos encabezando el mismo, asegura que el Leganés ha sido elegido para jugar un partido en lunes. “Un día extraño para ir a un estadio y más pensado para quedarse en casa después de una dura reincorporación a los trabajos o los estudios y que impide que nos visiten aficionados del equipo rival”. En tono lacónico aseguran que “son tiempos modernos que nos toca vivir”.
Además explican que en estos tiempos modernos “no hay presidente, sino dueño; en los que los socios ya no deciden, lo hacen los accionistas, y en el que los telespectadores son preferidos a los seguidores”. En el mismo escrito se apunto que el papel de los seguidores ha quedado relegado a “rellenar los huecos de unas gradas cada vez más vacías para que quede bonito mientras se criminaliza pancartas que molesta y se invita a los palcos a delicuentes condenados por jueces”.