-
“Somos tan del Lega como cualquiera pero es una empresa privada que no debemos financiar con nuestro dinero”
-
“Lo que se pretende hacer deja a los vecinos del barrio sin polideportivo y sin piscina”
Izquierda Unida Leganés se ha posicionado frontalmente en contra de la cesión municipal de la parcela de Leganés Norte para que el CD Leganés construya una instalación deportiva que revertirá en la ciudad. “Claro que todos somos el CD Leganés, pero también entendemos que es una empresa privada. Y que no le debemos financiar con nuestro dinero”.
Esto lo han justificado señalando que “ya recibe millones de la Liga, importantes ingresos de publicidad, ya invierte en bolsa”. Han querido dejar claro que no se trata “de enfrentar a los leganenses con el Lega, sino de que todos los barrios tengan los servicios que los vecinos demandan”.
Negativa en 2016
La justificación de la negativa se produce después de recordar que en 2016 no firmaron “la cesión de terrenos al Lega (aunque insistimos que somos tan del Lega como cualquiera), y defendimos los derechos de la clase trabajadora de Leganés Norte”. Además han insistido en que criticaron “el último convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Club (para ceder de nuevo terreno al Lega por medio de su fundación)”.
El rechazo a este nuevo convenio se justifica en que “antepone los intereses de una empresa privada a los de los vecinos. Lo único que pretende Ayuntamiento es liberar el polideportivo de Butarque para dejarlo en exclusiva al CD Leganés”. Añaden que de esta manera “deja a los vecinos sin polideportivo y sin piscina, puesto que en la parcela hay sitio para todos”.