-
El club, según el alcalde, devolverá la forma original al perímitro de la ID Butarque
-
La obra de Leganés Norte y la cesión a la entidad de la ID Butarque podrían quedar en suspenso
Fuentes cercanas a la directiva del CD Leganés han hecho saber su malestar a LEGANEWS con la situación que viven en las últimas semanas. Según dichas fuentes en las altas esferas de la entidad pepinera hay un “enfado mayúsculo” por el “enfangue político” que se viene produciendo en esas fechas con la entidad pepinera por enmedio.
Los últimos episodios de este libro se vivieron en el Pleno de la semana pasada se han vivido a raíz de la comparecencia del alcalde solicitada por ULEG. En la misma, el primer edil mostró sus dudas al respecto de que se llevase a cabo la cesión de la ID Butarque a la entidad blanquiazul.
El muro “corrido”
En dicho Pleno se habló también de un muro de dicha instalación que se habría construido en un terreno que no correspondía. Sin que conste expediente administrativo previo, y “más por seguir evitando líos políticos”, la dirección de la entidad ha decidido recuperar el trazado perimetral original de la ID Butarque.
Según el portal “noticiasparamunicipios”, el alcalde Llorente ha anunciado que “el club sabe que lo tiene que ejecutar lo antes posible y me han comunicado que inmediatamente van a proceder a la restitución del muro y demoler ese pequeño tramo que se ha hecho en una zona privada”.
La reacción obedece más, según esas mismas fuentes, a un deseo de no ver al Leganés envuelto en la polémica política. No es esta la primera vez que la entidad tiene que dar marcha atrás en alguno de sus proyectos una vez que ya los había iniciado. Ya sucedió hace unos años con la parcela de Leganés Norte cuando tras ser allanada y talado algún árbol se abandonó el proyecto.
Dudas sobre las acciones
No se descarta, tanto desde fuentes municipales como del club, que queden en “suspenso” tanto el proyecto de construcción de una instalación deportiva en Leganés Norte como la cesión de la ID Butarque al CD Leganés. En el último debate, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, planteó que “si los vecinos por instalar un ascensor en la calle o en las aceras pagan un canon de 100€ al año por una ocupación de 3m cuadrados. ¿Cuánto tendría que pagar la Fundación del CD Leganés por 90.000 metros cuadrados?”