ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El alcalde de Leganés asegura que “no está seguro” de que se vaya a ejecutar la cesión de la ID Butarque al CD Leganés

  • DELGADO: “Los vecinos por instalar un ascensor en la calle o en las aceras pagan un canon de 100€ al año por una ocupación de 3m cuadrados. ¿Cuánto tendría que pagar la Fundación del CD Leganés por 90.ooo metros cuadrados?

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha indicado en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés que “no está seguro de que se vaya a ejecutar la cesión de la ID Butarque al CD Leganés”. La frase ha sido pronunciada por el primer edil en una comparecencia solicitada por la formación vecinal Unión por Leganés.

En dicha comparecencia se le pedía a Llorente que explicara el “convenio de colaboración para la ejecución de ‘Zona Deportiva de Leganés’ suscrito entre el Ayuntamiento y el Club Deportivo Leganés SAD, la concesión de terrenos públicos a la Fundación del CD Leganés y el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos con la Asociación Vecinal de Leganés Norte”.

Ciudad por delante del club

“El Lega es importante pero mucho más importante es por lo que nos pagan: Leganés”. Así ha iniciado su intervención el portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado. Éste ha añadido que “estamos para defender intereses generales, no particulares”. Delgado ha reclamado al gobierno “transparencia en los dos asuntos por los que pedían la comparecencia del alcalde.

Llorente ha indicado que “se está tramitando el expediente. Mientras no esté terminado ¿Qué quiere que le cuente?”. Le ha indicado en su turno de respuesta. Para añadir, en un par de ocasiones, que “puede ser que no haya expediente porque los informes de los técnicos no lo recomienden”.

Réplicas

En las réplicas, Delgado ha instado al alcalde a “ser responsable y no hipoteque a la ciudad por el fútbol”. Además ha sembrado una duda al espetar al alcalde indicándole: “¿Se está usted preparando una puerta giratoria con esto?”. Además de insistirle en la inoportunidad de la cesión en el final del mandato: “¿Tanto le costaría a usted hacerlo dentro de dos o tres meses?”.

El alcalde no ha dudado en responderle al portavoz de ULEG: “¡Pues claro que se entera usted después, usted es la oposición y nosotros el gobierno!”. Llorente ha asegurado que “todas las obras que hace el club en las instalaciones pasan a ser propiedad del Ayuntamiento”.

Comparaciones

El portavoz de ULEG ha querido ser pedagógico en la explicación: “Los vecinos por instalar un ascensor en la calle o en las aceras pagan un canon de 100€ al año por una ocupación de 3m cuadrados. ¿Cuánto tendría que pagar la Fundación del CD Leganés por 90.ooo metros cuadrados? ¿Le parece razonable?”, preguntó al alcalde.

Y en el final de su intervención ha dejado una frase, cuanto menos, curiosa: “A mí no me gusta el fútbol, prefiero estar en mi casa con mis hijos o darme un paseo y coger la bici”. Pero ha cerrado su intervención asegurando que “este gobierno seguirá apoyando al CD Leganés en todo lo que pueda”.

3 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Muchas gracias a ULEG… como estropeen esto por quedarse también un pàramo maloliente, en vez de darselo al Lega para que lleve la ciudad a todas partes de España es para hacerselo mirar. Si al final no le dan el terreno hay unn solo culpable. Y ya se lo harán pagar sus aficionados… que no son solo los que van al campo. Al que que se lo merezca en las próximas elecciones.

Publicidad

Secciones