ACTUALIDAD BARRIOS SOCIEDAD

Los barrios de Zarzaquemada, Leganés Norte y el Carrascal se concentrarán por la instalación de un mercadillo ambulante

Banner Vertical

Loading

  • Tendrá lugar a las 12:00 horas del sábado en la estación de cercanías de Zarzaquemada

Los barrios de Zarzaquemada, Leganés Norte y el Carrascal se concentrarán por la instalación de un mercadillo ambulante a las 12:00 horas en la estación de cercanías de Zarzaquemada por el lado de Leganés Norte.

En pasadas ocasiones, los vecinos de dichas zonas de la ciudad se concentraban reclamando dicho mercadillo ambulante que el Ayuntamiento “frustró”. Además, el partido ULEG llevó a cabo una moción que fue rechazada por los votos del PSOE y del Partido Popular.

Advertisement

En esta moción, ULEG apuntó que el mercadillo se celebraría los sábados por la mañana, “día en el que el aparcamiento está prácticamente vacío y cuando menos trastorno se haría a todos aquellos usuarios que aparcan el coche entre semana para coger el tren”.

También apuntaron que “este nuevo mercadillo además de generar puestos de trabajo, impulsar un comercio local de proximidad y cercanía frente a la despersonalización de las grandes superficies, supone un incentivo para dinamizar la economía de la zona y para facilitar la propia interacción y socialización de los vecinos”.

Un mercadillo más para la ciudad

Los vecinos piden que este mercadillo se sume a los otros que se realizan en la ciudad en La fortuna, San Nicasio y La Cubierta. El lugar en el que se realizaría dicho mercadillo sería en el aparcamiento de la RENFE de la estación de Zarzaquemada.

En 2017, cuando nació la idea, los vecinos argumentaban que el mercadillo les ofrece unas posibilidades con las que no cuentan en otro lado y que la mayoría de sus vecinos ya se encuentran en una edad avanzada y les cuesta desplazarse hasta los ya instaurados y volver a sus casas con las bolsas llenas.

PUBLICIDAD

Secciones