AYUNTAMIENTO MÁS MADRID - LEGANEMOS POLITICA

Leganemos denuncia el mantenimiento de la privatización de la CD La Fortuna

Banner Horizontal

Loading

El Gobierno presidido por Santiago Llorente (PSOE), que tan solo cuenta con 7 concejal@s de 27, necesitó los votos del PP (6 concejal@s) para rechazar la moción presentada por LEGANEMOS para que Leganés recupere la Ciudad Deportiva de La Fortuna

El grupo municipal de Leganemos denunció tras el pasado Pleno Municipal que el voto del gobierno PSOE-IU más el del PP y la abstención de C’s, provocó que no saliese adelante la moción presentada por el grupo de Fran Muñoz relativa a paralizar el servicio privatizado de la Ciudad Deportiva La Fortuna.

Según la formación morada: “A tres días de las pasadas elecciones municipales, el anterior Gobierno del PP licitó la adjudicación de esta instalación deportiva con un grave defecto de forma: no incluía el listado de personal a subrogar por la empresa. Desde LEGANEMOS denunciamos esta irregularidad y el proceso se encuentra paralizado en estos momentos, a la espera de una nueva licitación”. 

Advertisement

Según explica el comunicado de Leganemos: “El servicio que se contrata no aporta ninguna tecnología, maquinaria o conocimientos técnicos que no pueda aportar la plantilla del Ayuntamiento de Leganés. Además, es el único polideportivo de la ciudad que se encuentra en manos privadas. Una vez más, el barrio de La Fortuna vuelve a ser marginado, como demostró el retraso en la apertura de la piscina este verano”.

Además añaden que “la moción que presentamos especificaba que el retorno a lo público no puede ser una simple vuelta al pasado, sino un punto de partida para mejorar la calidad de los servicios públicos y la participación y control de los mismos por parte de la ciudadanía. Por ello, la moción defendía la paralización del pliego y estudiar seriamente costes de servicio e idoneidad de la calidad ofrecida en comparación con las instalaciones deportivas públicas. Convencidos de que el resultado de dichos estudios confirmaría la necesidad de municipalizar la instalación”.

Y no dudaron en criticar a los cuatro grupos que con su voto favorecieron la no privatización de dicho servicio al indicar que “Desgraciadamente, a la hora de la verdad, el Gobierno Municipal PSOE-IUCM vuelve a mostrar su verdadera cara privatizadora y no se ruboriza en contar con los votos del PP para ello. Esos 13 votos en contra fueron suficientes frente a los 12 que sumamos LEGANEMOS y ULEG, ya que C’s, demostrando a qué intereses sirve de verdad, se puso de perfil absteniéndose”.

PUBLICIDAD

Secciones