-
DELGADO: “ULEG no es el proyecto de una persona o de una sola idea; es el proyecto de un pueblo, de Leganés”
Unión por Leganés ha presentado esta tarde a la lista electoral con la que comparecerá el 26 de mayo próximo. La gran novedad de esta lista de la formación independiente es la salida, “por voluntad propia”, del edil Antonio Almagro. La lista estará encabezada por quinta vez por el presidente de ULEG, Carlos Delgado.
El acto, celebrado en el Restaurante Butarque, contó con una nutrida representación del tejido social leganense y durante el mismo direrentes representantes de la candidatura para ir dando pinceladas de su tiempo en el partido, de las razones que les llevaron a afiliarse y de la propia candidatura.
Carlos Delgado, el candidato a alcalde, cerró el acto recordando el recorrido que ha vivido la formación desde su origen en el 2003 y la importancai de todos los que forman parte del proyecto. “Porque ni lo es de una persona, de una sola idea o de una ocurrencia. Es el proyecto de un pueblo, de Leganés”.
Lo que une
Delgado ha destacado que “el gran milagro ha sido que el 80% que nos une como vecinos de Leganés se haya cristalizado en esta formación política y no en el 20% que nos pueda separar, que es lo que genera la crispación y la desunión”. El candidato a alcalde ha asegurado que son “la única opción que hay en esta ciudad para desbancar al PSOE del gobierno”. Además mostró su convencimiento en que “vamos a ser la fuerza más votada. Y me creo que Unión por Leganés va a sacar dentro de un mes mayoría absoluta”.
El candidato a alcalde ha explicado ante los medios que “estamos en disposición de ofrecer la mejor candidatura, el mejor programa y el mejor proyecto para la transformación en positivo para Leganés, la verdadera alternativa”. Delgado ha explicado sobre repetir la candidatura que “las dificultades las tiene el PSOE que empezó teniendo 20 y ahora tiene seis. Nosotros hemos ido integrando nuevos compañeros que se han hecho concejales, su trabajo ha sido bueno y eficaz“.
La salida de Almagro
Delgado ha reconocido que echa de menos a Almagro en la lista. “Le dije que sí quería estaría en la lista y en el sitio que él quería. Ha vivido el aspecto más mezquino de la política, la cacería, la inquisición de un medio de comunicación que ha cogido a Antonio y a ULEG con el fin de sus perversas actuaciones. Deja la política por haber sido víctima de lo más sucio de la política”.
Al respecto de las palabras del alcalde de hoy mismo en cuanto a la supuesta presencia en la lista al ayuntamiento de Madrid de alguna persona que, al parecer, no lo sabía, Delgado ha explicado que “si quiere ampliar la denuncia que ya tiene por prevaricación y calumnia está haciendo méritos. Como todo el mundo sabe, quien va en una lista lo hace con una firma y con una fotocopia del DNI. Me parece un comentario de mucha ligereza. Entrar en un fango, en una actuación desesperada de un alcalde que cree que están en sus últimos días”.
El alcaldable de ULEG ha pronosticado que a diferencia del cuádruple empate de 2015 “habrá dos fuerzas hegemómicas: el PSOE y la única alternativa, ULEG. El voto de mantener ‘el cortijo’ es el Partido Socialista y los únicos que podemos hacer ese cambio que es Unión por Leganés. Apelo a los inconformes con la gestión de Llorente, porque en ULEG se pueden sentir cómodas gentes del centro izquierda, del centro y del centro derecha”.
La lista
Según han explicado previamente en un comunicado, estos son los candidatos con los que ULEG sale a por el “pleno al 15” al Ayuntamiento de Leganés.