-
Clausuró el Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón con una multitudinaria Eucaristía en el Cerro de los Ángeles
-
El sábado cerró los actos culturales del Año Jubilar con el concierto ‘Fuego en el Corazón’ y la presentación del disco homónimo
La Diócesis de Getafe clausuró el domingo 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey del Universo, el Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón con el cierre de la Puerta Santa de la Basílica del Cerro de los Ángeles. En una celebración presidida por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, y concelebrada por el cardenal arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro; por el emérito de esta sede, cardenal D. Antonio María Rouco Varela; por el obispo auxiliar diocesano, D. José Rico Pavés, y por el emérito, D. Joaquín López de Andújar, la Diócesis puso fin a este tiempo especial de gracia y dio inicio a una nueva etapa.
Al comienzo de la Eucaristía, el obispo auxiliar realizó un balance agradecido del Año Jubilar, repasando los grandes hitos, desde la apertura de la Puerta Santa el 2 de diciembre del año pasado hasta el gran congreso de evangelización del pasado mes de septiembre, pasando por la renovación de la consagración el 30 de junio, los simposios académicos o la peregrinación de los obispos de España en abril. En su homilía, D. Ginés García Beltrán recordó a los miles de fieles que se habían dado cita en el Cerro de los Ángeles que el objetivo de este Año Jubilar era renovar la consagración al Corazón de Cristo para convertirse en una llamada nueva a la evangelización.
En la víspera de la clausura del Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, tuvo lugar en Alcorcón el concierto ‘Fuego en el Corazón’, que reunió a los mejores artistas de la música católica española para cerrar las actividades culturales organizadas por la Diócesis de Getafe con motivo de este tiempo especial de gracia.