-
“Al ubicar las delegaciones de Obras y Medio Ambiente ocupando toda la tercera planta del edificio se ha convertido en la ‘Casa del Reloj 2′”
Unión por Leganés presentará en el Pleno de mañana jueves una moción para que la Biblioteca Central de Leganés “vuelva a su proyect original y se reconvierta en ‘biblioteca’ y ‘central'”. ULEG critica además que la “Biblioteca Central” nace obsoleta, con un concepto más propio de los años 90.
Critican que la realidad es que no está “adecuada a las nuevas demandas educativas, culturales y sociales, sin implantar las mejoras de las nuevas tecnologías en servicios bibliotecarios, de archivo y documentación o de préstamos de libros, o adaptarse a las posibilidades que ofrece Internet y la tecnología móvil en el siglo XXI…, una situación que se agrava al haberse convertido en un edificio administrativo multiusos y haber ocupado con oficinas y despachos zonas destinadas a aulas y salas”.
‘Casa del Reloj 2’
Reprochan además desde la formación vecinal que “al ubicar las delegaciones de Obras y Medio Ambiente ocupando toda la tercera planta del edificio se ha convertido en la “Casa del Reloj 2”, un edificio administrativo multiusos”.
Desde el grupo municipal Unión por Leganés-ULEG consideran que “no tiene sentido que la ocupación de salas sea para hacer despachos, que se utilicen todos los espacios para instalar las delegaciones de Obras e Infraestructuras y Medio Ambiente en un edificio de carácter cultural (la lógica diría que en cualquier caso debería ser la Delegación de Cultura)”.
Han recordado además, que “habiendo entidades sociales y culturales en el barrio de Leganés Norte sin sede propia que podrían haberse alojado en dicho edificio, como es el sangrante caso de la Asociación de Vecinos de Leganés Norte, sin sede, a pesar de la infinidad de mociones en las que hasta se ha aprobado darles un local”.