ACTUALIDAD

Los familiares de otra residencia de Leganés aseguran que habrían fallecido 16 residentes del jueves al domingo

Banner Horizontal

Loading

  • Los familiares de los residentes de DOMUS-VI piden de manera desesperada “la intervención de la Administración”

  • “No tienen EPIS, no tienen test, necesitan personal…”

Los familiares de los residentes de la Residencia de Mayores DOMUS-VI (Barrio de Arroyo Culebro) han señalado a LEGANEWS que “según nuestros cálculos entre el jueves y el domingo de la semana pasada han fallecido alrededor de 16 mayores”. La estimación la hacen en virtud de los comentarios de los diferentes grupos de wasapp que comparten.

Están especialmente preocupados por la situación que están viviendo sus mayores allí.  La residencia cuenta con 180 plazas y los familiares aseguran que el “número de fallecidos durante todo el mes de marzo se acerca a los 30”. Reconocen que “a la residencia esto les está quedando grande. Tienen bastante apoyo del hospital en cuanto a médicos, pero lo que le faltan son manos para atender a los pacientes-residentes que están enfermos”.

Advertisement

Desbordados

Tienen la sospecha de que “el resto de residentes pueden estar desantendidos”. Aseguran que en la Residencia “no tienen EPIS, no tienen test” y temen que “dada esa falta de material puedan ir contagiándose unos a otros”.  Están convencidos de que “es una situación que se les ha ido de las manos”.

Por ello, ante la sospecha de que la situación se les haya ido de las manos, lo que piden los familiares es “la interveción de las administración pública” para que hagan un estudio de la situación y vean lo que realmente necesitan.

Contacto

La forma de contactar con las habitaciones, según denuncian a LEGANEWS, también se ha restringido. “Hasta ayer, podías hablar con los residentes que estaban más válidos a través de la centralita”. Últimamente “es imposible que te cojan el teléfono. Nos han mandado algún comunicado muy genérico”.

En uno de esos comunicados les aseguraban que “tenían algún positivo cuando nosotros ya sabíamos que había fallecidos”. Precisamente, la falta de explicaciones les hace pensar que los cerca de 30 fallecidos lo sean por COVID-19.

SOS

Su petición, en la que insisten, es “que intervenga la Consejería, hagan un estudio de la situación que tienen, analicen los protocolos que están llevando a cabo, y que manden gente y material, les manden test, les manden EPIS y les apoyen en cuanto a personal”. No se cansan de insistir en que “llevamos tiempo diciéndoles que pidan ayuda y no lo han hecho”.

PUBLICIDAD

Secciones