Banner Horizontal
ACTUALIDAD EDUCACIÓN

Educación no contempla, ahora mismo, prolongar el curso académico en julio porque “estos días son lectivos”

Banner Horizontal
  • Esta semana está previsto determinar la fecha de la EBAU (selectividad) con las Universidades madrileñas

  • ENRIQUE OSSORIO, consejero: “Si la situación se prorrogara y se viera necesario, se podría contemplar”

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio,  se ha referido a la vuelta a las clases presenciales y ha declarado que “deseamos que se vuelva cuanto antes y no consideramos que no se reanude hasta septiembre”. Respecto a las pruebas de la EBAU, el responsable regional de Educación ha informado de que la Comunidad de Madrid, junto con las universidades madrileñas, van a fijar las fechas de las pruebas esta misma semana.

En cuanto a la consideración o no de los días de confinamiento como periodo lectivo, Ossorio ha recordado que, a través de un Real Decreto, el Gobierno de la nación estableció que los días con actividades a distancia computan dentro de los 175 días lectivos del calendario lectivo, por lo que “no contemplamos, en estos momentos, la posibilidad de extender el calendario escolar a lo largo del mes de julio, pero si la situación se prorrogara y se viera necesario, se podría contemplar”.

Por último, el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha reiterado su agradecimiento a toda la comunidad educativa, docentes, padres y alumnos, por su “importante esfuerzo para continuar con la actividad lectiva durante los días del confinamiento”.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones