Una de las dudas más frecuentes entre los moteros más novatos es saber cuál es el mejor aceite para su moto. El dilema se presenta al no tener claro si hemos de decidirnos por la marca de aceite de moto que nos recomienda el fabricante, la que nos aconseja el taller o la que nos sugieren otros moteros.
Para dilucidar esta cuestión, más importante de lo que pueda parecer en un principio, desde motorecambios Vferrer te cuentan qué aceite elegir para tu moto, además de ofrecerte una serie de consejos para conseguir un óptimo mantenimiento y funcionamiento de tu moto.
¿Cómo elegir el mejor aceite para tu moto?
Los especialistas en motos coinciden en tomar siempre como referencia el aceite recomendado por el fabricante, un dato que suele venir referido en el manual de funcionamiento y mantenimiento de la moto. Y es que el fabricante de tu moto quien mejor conocer cuáles son las necesidades básicas para el buen cuidado de su motor. Sea como fuere, es importante no sólo saber el tipo y grado de viscosidad del aceite recomendado por el fabricante, sino también conocer el significado de las indicaciones señaladas en la lata de aceite.
Conocer bien todos estos datos es fundamental para poder decidirte por una u otra marca si ves una oferta interesante o en tu taller te sugieren una marca diferente. Así, si esa marca diferente presenta las mismas características básicas y calidades que la original, entonces es factible considerar el cambio.
Otra de las recomendaciones que nos ofrecen los expertos es no utilizar aceites de competición en motos de tipo estándar. Los motores de las motos de competición está diseñados para trabajar a altas temperaturas, unas temperaturas que nunca alcanzará una moto estándar y por lo cual ni el tipo de aceite ni la viscosidad serán las convenientes. Ten siempre presente que utilizar aceites de moto que no sean los apropiados para el tipo de motor que tienes supondrá una merma tanto en el rendimiento como en la durabilidad y su eficacia.
Consejos para el buen mantenimiento del aceite de tu moto
Si además de un aceite de calidad para tu moto también buscas alargar su vida útil, te proponemos seguir estos sencillos y útiles consejos:
- Es importante verificar el nivel de aceite y su estado de forma periódica.
- Si observas que el nivel de aceite está bajo, procede a rellenarlo si tienes aceite a mano o acércate al taller para que procedan a reponerlo.
- Al realizar la reposición del aceite, y si lo haces tú mismo, procura no superar nunca el nivel máximo recomendado. Ten presente que, de excederlo, puedes terminar dañando el circuito de lubricación e incrementando el consumo de combustible.
- Es recomendable efectuar el cambio del filtro de aceite la primera vez que se sustituya el lubricante de un motor nuevo. Es importante hacerlo pues, si llega a obstruirse, puede reducirse el flujo del lubricante y ser motivo de avería en el propulsor.
En motorecambios vferrer te ofrecen un asesoramiento profesional y cercano, teniendo siempre presente el mantenimiento eficaz y óptimo de tu moto, además de brindarte los mejores precios en lubricantes.