-
En total la Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos, dos por la autoría del robo y otros dos por la compra del material robado
-
La maquina de diagnosis fue vendida por un precio infinitamente menor al valor original
08/18/2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos por vender en una chatarrería de Leganés una máquina de rayos X robada en el Hospital madrileño de Ramón y Cajal. Por un lado la Policía Nacional ha detenido a los dos autores del robo y por otro lado a los dos varones, dueños de la chatarrería, como presuntos autores de un delito de recepción, según informó en la tarde de ayer la portavoz de la jefatura de la Policía Nacional a Europa Press.
Durante la madrugada del lunes policías de seguridad ciudadana, tras tener conocimiento del robo de una máquina de diagnosis, se desplazaron a una calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal donde se podrían encontrar los presuntos responsables de la máquina equipada con material radiactivo.
Tras localizarles en un vehículo y realizarle una serie de preguntas, los agentes averiguaron que los individuos acaban de vender la maquinaría en una chatarrería de Leganés, por un precio mucho menor que su valor original. Los detenidos son un español de 19 años con cuatro antecedentes y otro de 25 años con 17 antecedentes policiales.
Actuación en Leganés
Una patrulla de la Policía Nacional de nuestra ciudad se desplazó hasta la chatarrería, donde localizaron la maquinaria robada, arrestando a los dos individuos responsables de la compra, dos varones españoles de 45 y 58 años sin antecedentes.
Sin riesgo de radiación
Al acabar la operación agentes de TEDAX-NRBQ se desplazaron tanto al lugar donde se había localizado la maquinaria como por el camino que había realizado la furgoneta para comprobar que no se había producido ningún escape radioactivo durante su manipulación y transporte.