-
352 empleados de dicha empresa en nuestra ciudad será reubicados, según diversos medios
El Corte Inglés ha anunciado hoy a los sindicatos que tiene intención de culminar en las próximas semanas el cierre de los establecimientos que tiene tanto en La Vaguada como en Parquesur. De esta manera, la ciudad se quedará sin establecimiento alguno de ECI tras el cierre previo de Arroyosur. Según diversas informaciones el grupo que preside Marta Álvarez llegó a un acuerdo en 2018 para el traspaso de los espacios comerciales por 160 millones de euros a Unibial-Rodamco-Westfield, pero manteniendo las operaciones. Ahora, sin embargo, y tras pérdidas de unos 3 millones en cada uno de los casos, ha optado por cerrar.
Según confirman fuentes de la propia empresa, el objetivo es focalizarse en las tiendas de El Corte Inglés en Madrid que tienen la oferta completa y reforzar así los establecimientos cercanos a los dos que se cierran, los de Castellana, Sanchinarro y El Bercial. “La empresa ofrecerá a la plantilla afectada su reubicación en otros establecimientos de la organización, teniendo en cuenta sus preferencias de destino, la proximidad de los centros a sus domicilios y sus habilidades profesionales”, según ha trasladado la dirección de la empresa a los sindicatos.
Tanto los 280 empleados de La Vaguada como los 352 de Parquesur serán recolocados en otros centros del grupo, dentro del proceso de cierres que comenzará a partir del 1 de junio. El cierre al público se espera para el 31 de julio.