-
El grupo americano pasa a ser el propietario del equipo blanquiazul a partir del 22 de junio de 2022
-
Los antiguos dueños, los Moreno Pavón, han vendido el 99,1% de sus acciones
-
Con esta venta dejan atrás 14 años en Butarque en los que se han vivido ascensos y descensos, haciendo llorar a todos los aficionados
Tras semanas de incertidumbre sobre el futuro del Club Deportivo Leganes, finalmente Felipe Moreno y Victoria Pavón han vendido su 99,1% de acciones al grupo americano Blue Crow Sports.
Así, alrededor de las 12 del mediodía, se ha firmado el acuerdo por el cual el 92,6% de las acciones que pertenecían a los cuatro de sus miembros han pasado a manos del grupo estadounidense, liderado por Jeff Luhnow.
Con esta firma se pone fin a una larga negociación. Casi seis meses de negociación, con conversaciones informales que acabaron con la firma del acuerdo en en una notaría de la Calle Orense de Madrid. Aunque el Club, con los nuevos dueños al volante, se prevé que ofrezcan una comparecencia pública explicando su proyecto.
14 años al mando
Fue en diciembre de 2008 cuando la familia Moreno Pavón llegase al Leganés. El equipo se encontraba al borde del descenso a tercera división, lograron su salvación y ascenso a Segunda en 2014.
Tras dos años en esa categoría, los pepineros lograron alcanzar la Primera División en la temporada 2015-2016, manteniéndose cuatro temporadas, en las que el descenso llenó de lágrimas a todos.
El futuro
El grupo Blue Crow Sports es un grupo de inversión que conoce bien el mundo del deporte. Las ganas de estos de hacer grandes cosas con los del Lega es lo que ha hecho que los Moreno Pavón diesen el paso de la venta con ellos y no con otros.
Este grupo tiene la intención de invertir y generar un proyecto a largo plazo que sea ambicioso. De hecho, tanto en la adquisición del próximo entrenador como en la seguridad de mantener los puestos de trabajo (no habrá despidos), ya han estado involucrados los nuevos propietarios, estimando, incluso, de 10 a 12 fichajes.