El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado la puesto en marcha de dos zonas deportivas en los parques de Los Frailes y Las Moreras, que están destinadas a la práctica de Calistenia. Los elementos instalados ocupan una superficie de 676 metros cuadrados de perímetro cada una.
Dentro de estas dos nuevas instalaciones, los deportistas podrán disfrutar de diferentes elementos: jaula multiejercicios, elevaciones a doble altura, barra de elevaciones tipo serpiente, cuadrado de elevaciones, barra de flexiones triple francesa, paralelas americanas bajas, paralelas americanas triples altas, banco de paralelas, banco de abdominales horizontal y banco de abdominales inclinado.
Un espacio más para la Calistenia
Estas dos nuevas zonas vienen a sumarse al nuevo espacio abierto recientemente en la zona de recreo y áreas infantiles de la Calle Osa Menor, uno de los espacios deportivos al aire libre más grandes de toda España.
La Calistenia, un deporte en auge
Cada vez son más los deportistas que apuestan por la Calistenia para sus rutinas de entrenamiento. Se trata de una disciplina en la que los ejercicios físicos se realizan con el propio peso corporal. El propio cuerpo del deportista es el que ejerce la resistencia, lo que permite que trabajen tanto la fuerza como la capacidad cardiovascular. Con la Calistenia los deportistas son capaces de mejorar en diferentes aspectos como la fuerza física, la agilidad o la coordinación.