Las Fiestas Patronales de Ntra. Sra. de Butarque recuperan una figura perdida en los últimos años: el pregonero. Después del COVID y de las protestas, el nuevo gobierno decidió invitar a Martín Mantovani para dar el pregón el viernes 11 a las 20:45. El excapitán de la época de mayor gloria del CD Leganés será el encargado de abrir las fiestas.
Cinco años después de su despedida del club, y convertido en estrella de la Kings League, vivirá una experiencia “increíble, pero sobre todo es bonito”. Recuerda que vivió “una etapa muy buena en el Leganés, fue espectacular. Leganés, a título personal, es algo muy importante. El cariño se nota. Siempre que jugué con el club intenté llevar por bandera lo que tenía la cuidad: el orgullo, el sentimiento, los valores de un equipo”.
FIESTAS | Las Fiestas de Ntra. Sra. de Butarque en #Leganés tendrán este año un pregonero de lujo: el excapitán del @cdleganes @mantovanimartin
El capi os invita a estar el próximo día 11 en la Plaza Mayor.
El especial del martes habrá una sorpresa con él, pero mientras… pic.twitter.com/e84ydG05Bj
— Leganews (@Leganews) August 3, 2023
El reportaje se llevó a cabo en el mismo escenario en el que celebró hace siete años el ascenso. El pregón será en la Plaza Mayor. “Son los dos sitios. Aquello fue una locura y volver a eso es volver a revivir cosas bonitas. Cuando estás bien en un lugar, te sientes a gusto y tienes un buen pasado…”.
Le pedían un cuarto hijo
En el ámbito personal recuerda que “fue donde nacieron mis hijos. Nació Miranda y ascendimos a Segunda, nació Claudia y ascendimos a Primera; nació Fabio y la semana le ganamos al Real Madrid en la Copa. La gente decía: ”¡Mantovani, un cuarto! Leganés es algo increíble”.
Todas estas emociones que vive ahora traen, casi sin querer, todas las que vivió en su despedida de la entidad pepinera. “Fue una semana muy intensa, muy fuerte. Había vivido muchas cosas acá. Llegar al punto de despedirte de la afición, de tus compañeros, de la gente con la que habías trabajado durante cinco años y vivir como había cambiado por completo la institución durante esos años”.
El pregonero de Butarque’23 asegura que “todo lo que tiene que ver con Leganés a mí me saca una sonrisa. Me encanta venir al campo a ver partidos…”.