-
El Lega cayó en Elche con un solitario gol de Sergio León
-
Los de Borja Jiménez no pudieron conseguir la quinta victoria consecutiva
Ni 90 segundos se habían cumplido cuando un error de marca de los centrales del Lega permitió a Sergio León mal rematar en el área pequeña. El partido podía haber sido otro bien distinto. Y sorprendió, mucho. Sorprendió porque lo primero que ha hecho Borja Jiménez ha sido dar una solidez defensiva histórica a los blanquiazules, aunque en el Martínez Valero estrenaron otra de esas tercera equipaciones realmente bonitas.
Y en ese argumento de solidez defensiva, cuando la ofensiva (aunque parezca mentira está en construcción), es precisamente donde el Lega se dio de bruces con una derrota que, para nada, pincha ningún globo en este arranque de temporada. Lo inusual era sumar la quinta victoria consecutiva. Con seis partidos, y visto lo visto, no es momento de poner quejas. Tiempo habrá si es que dan motivos para ello.
Dominio ilicitano
Según iban cayéndose los minutos del partido, Diego Conde se empeñó en hacerse grande bajo los palos. Y es que los ilicitanos se empeñaron en ponerle a prueba una y otra vez. Tanto fue así, que incluso llegaron a ver como el colegiado cántabro les bien anulaba un gol de Fidel con el reloj marcando el minuto 15. Se le estaba poniendo la tarde fea a los visitantes.
Los ‘pepineros’ tardaron la mitad del primer tiempo en poder empezar a dibujar el fútbol que le gusta. No por demérito propio, sino más bien por mucho mérito de los locales. Habían dado con la tecla para complicarle, y de qué manera, la vida a los visitantes. El Elche logró apretar a los leganenses para que tuviesen una y mil complicaciones para poder generar fútbol.
Antes de que el reloj marcase el 33, Sergio León demostró, otra vez, porque tiene ganado por mérito propio lo de ser un rematador excelso. Con que poco es capaz de hacer gol. Un balón en profundidad que, solo con un toque, levantó ante la salida de Diego Conde. Le sirvió, a la postre, para darle los tres puntos a los suyos.
El final de la primera parte pudo mandar al Lega al descanso con una igualada que, a fuer de ser sincero, tampoco hubiese sido especialmente justa. ¿Y? Si Miguel de la Fuente hubiese atinado un poquito más que con el larguero un pase de Diego García, pero… Las cosas son como son. Y poco antes le habían anulado a tanto al Lega por fuera de juego de Nyom. De esos que dejan dudas hasta que ves que está bien anulado.
LALIGA (Segunda división, 6ª jornada)
ELCHE CF, ; CD LEGANÉS
ELCHE CF: 13. Edgar Badía; 6. Bigas, 23. Clerc, 17. Josan; 21. Nico (20. Salvador, 57′), 15. Alex Martín (4. Diego González, 57′), 14. Febas (7. Óscar Plano, 78′), 16. Fidel (8. Raúl Guti, 78′); 22. Nico, 9. Sergio León (19. Mourad, 70′) y 11. T. Morente. Entrenador: Beccacece.
CD LEGANÉS: 13. Diego Conde; 2. Nyom (11. Darío, 80′), 6. Sergio G, 22. Arambarri, 15. Franquesa; 8. Luis Perea (32. Cissé, 62′), 17. Neyou, 24. Chicco (28. Ureña, 80′), 10. Raba (23. Djouahra, 69′); 9. Miguel (33. Lalo, 80′) y 19- Diego.
ÁRBITRO: López Toca (Colegio Cántabro). Amonestó a los locales Beccacece (35′), Fidel (69′), Salvador (90′), Badía (91′), Josan (94′) y a los visitantes Raba (37′), Diego (50′) y Sergio G. (95′).
GOLES: 1-0. Sergio León (33′)
INCIDENCIAS: Estadio Martínez Valero.