-
Exjugadoras del Club Balonmano Leganés acusan que no han sido inscritas para poder jugar
-
El Club: “comprendemos el enfado, pero hay una disciplina de club”
“El 13 de septiembre…” comienza la carta que un grupo de exjugadoras del Primera Nacional del Club Balonmano Leganés ha transmitido a través de la red social Facebook denunciando que se “ha dejado a 10 personas sin poder jugar al balonmano”.
La historia comenzó el pasado mes de junio, cuando el club reunió a estas chicas para comunicarlas que “probablemente, el equipo no se inscribiera en la competición, debido a que hay que formar primero el equipo de División de Honor Plata”.

El pasado 13 de septiembre, desde el club “nos confirman que el equipo no se va a inscribir por falta de compromiso, asegurando que mucha gente no va a entrenar”, algo que no ha gustado a las denunciantes, pues afirman que el nivel de los entrenamientos era el adecuado.
Tras ello, y después de consultar con el Ayuntamiento para entrenar en otro club, descubren que “no hay pistas libres para entrenar, porque nuestra hora está ocupada por el Masculino B”.
El Club Balonmano Leganés, por su parte, ha declarado a LEGANEWS que “en los tres últimos años no se ha cumplido el objetivo en esa categoría”. “Se les dio la oportunidad de jugar en Plata y no quisieron”, concluyen desde el mismo.
Una de los motivos por los cuales se decidió no inscribir al equipo fue “la falta de infraestructura para entrenar, hecho que nos ha obligado a tener que decir a jugadores que no pueden inscribirse e incluso a no poder formar un tercer equipo de cadetes”, sumado a que “en este caso era insuficiente el número de jugadoras en los entrenamientos. Un día entrenaban unas, y otro día venían otras”.
Por último, afirman que “entendemos el enfado, porque hay jugadoras que sí que estaban comprometidas, pero aunque seamos un club humilde, hay una disciplina que cumplir”.