-
La Comunidad Educativa de las E.I. Jeromín y E.I. Fortuna denunciarán durante el pregón de las fiestas patronales de San Nicasio las carencias de ambos centro
“El Lega será de Primera, pero nuestras escuelas son de Tercera”. Con ese lema las AMPAS de las Escuelas Infantiles Jeromín y Fortuna cierran un comunicado en el que informan de la reivindicación que llevarán a cabo durante la celebración del pregón de las Fiestas de San Nicasio mañana sábado.
En dicha nota se avisa de que padres, madres, personal laboral y docentes de los centros en el pregón de las fiestas patronales de San Nicasio. Su presencia se justifica en el hecho de que tras múltiples reuniones con la delegación de Educación y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, tras la suspensión de dos plenos y la realización de otro a puerta cerrada, “hemos decidido volver a manifestarnos”.
Acusaciones al Gobierno local
Y lo hacen atendiendo a tres asuntos fundamentales. Primero, la falta de profesores y personal de cocina, la dejadez del mantenimiento de las instalaciones de la escuela. Segundo, la falta de empatía del Gobierno y la falta de respeto hacia los padres y madres de las escuelas. Y tercero, negarse el Gobierno a escucharles, incluso en los lugares habilitados para ello, como son los plenos de las Juntas de Distrito donde los vecinos tienen voz.
Los convocantes aseguran que “para reivindicar las promesas incumplidas de un alcalde que malgasta el dinero público en comilonas, toros y operas”.