-
El Lega cae 3-2 en un gran partido, dónde llegó a irse al descanso ganando, pero el Real Madrid acabó dándole la vuelta al partido con polémica
90 minutos en el Bernabéu son muy largos y para conseguir ganar allí hay que hacerlo todo muy bien y, que además, te acompañe la suerte. Los de Borja Jiménez hicieron un enorme trabajo, con una idea clara de juego que llevaron muy bien a cabo, pero un gol en el tramo final de Mbappé esfumó cualquier posibilidad de puntuar. Además, el Lega acabó enfadado con González Fuertes por una serie de decisiones arbitrales durante el partido.
El Leganés llegaba al Bernabéu con la posibilidad de hacer historia si ganaba, cómo ya hizo contra Barça y Atleti. Si conseguía puntuar saldría de la zona de descenso tras la derrota del Alavés contra el Rayo en Mendizorroza. El Real Madrid llegaba sabiendo que el Atleti había empatado contra el Espanyol y podía poner una distancia de 6 puntos respecto al equipo rojiblanco y asentarse en la segunda plaza.
En el Estadio Santiago Bernabéu, el Lega salió finalmente con Neyou y Tapia en el doble pivote y con Óscar Rodríguez, Raba, Juan Cruz y Diego García arriba. Con esto conformaba una línea de media puntas muy ofensiva, con la idea de poder atacar con velocidad la defensa del Madrid.
Por su parte, el Real Madrid salió con rotaciones pensando en el partido de copa. Ancelotti alineó a Güler y Brahim arriba para acompañar a Mbappé. En el centro de campo salió Luka Modric como principal novedad.
El partido comenzó sin oportunidades demasiado claras por ninguno de los dos equipos, más de un tiro de Neyou desde la frontal del área y un disparo de Modric a las manos de Dmitrovic.
Seguían los acercamientos por parte de los dos equipos, más del Madrid. El Lega tenía claro su juego, fuertes y ordenados en defensa y con rapidez en la parte de arriba con los jugadores que tenía, buscando también los contraataques a la espalda del equipo blanco.
El Madrid empezó a tener ocasiones más claras y Dmitrovic salvó con el pie un tiro de Mbappé. En el minuto 29 llegaría la ocasión más clara para el equipo local. Penalti polémico de Óscar en un encontronazo con el turco Güler y Mbappé lo convertía con un tiro sutil “a lo panenka“.
Nada más encajar el gol, el Lega construyó una jugada de ataque con Rosier entrando por la banda derecha, puso un centro para Óscar, que remataba mal, y el rechace le cayó a Diego García, que la empujaba a puerta vacía para poner el 1-1. Gran reacción de los pepineros y partido nuevo. El Real Madrid volvió a coger la iniciativa al partido, pero sin ocasiones claras.
Pero fue otra vez el Lega el que golpeó
Otra vez Rosier metiéndose al medio y buscando los espacios en el centro del campo del Madrid. Tras una apertura a Óscar en la banda izquierda y deshaciéndose de Lucas Vázquez, ponía el balón atrás para que a placer la rematara Dani Raba. 1-2 para silenciar momentáneamente al Bernabéu. Con este resultado se llegaba al descanso y con pitos en el estadio blanco.
La segunda parte empezaba con el Real Madrid atacando y buscando la portería contraria. Tras una gran parada de Dmitrovic, Brahim recogía el rechace y lo mandaba al larguero y en un nuevo rebote Jude Bellingham se lanzaba con todo y conseguía volver a empatar el partido. Mal inicio para el Leganés que no conseguía aguantar su mínima ventaja.
En los siguientes minutos llegó otra jugada polémica. Gran balón de Raba para dejar solo a Diego García ante Lunin y Bellingham, en un toque por detrás cómo último hombre, hacía caer al delantero del Leganés, que reclamó penalti. González Fuertes decidió que no era punible y el juego siguió.
El equipo local seguía atacando y teniendo oportunidades para desequilibrar el marcador, cómo un tiro al palo de Brahim a los 54 minutos de juego. Ancelotti quiso aprovechar el dominio de su equipo y metió a Vinicius y Rodrygo al campo para aprovechar su velocidad y desborde ante la cerrada defensa del Lega.
Mbappé desequilibró el partido
Cuando parecía que el Lega conseguía aguantar el empate, en el minuto 75, una falta desde la frontal del área de Tapia, muy protestada por los jugadores pepineros al considerar que tocaba antes el balón, sobre Rodrygo y lanzada por Mbappé ponía el 3-2 para los locales en un gran disparo que pasó por en medio de la barrera.
Borja Jiménez realizó cambios y dio entrada a Munir en lugar de Diego García para refrescar el ataque y aprovechar el desequilibrio del marroquí. El Lega atacaba pero sin crear peligro a Lunin. En los últimos minutos, el entrenador abulense introdujo a Miguel de la Fuente, Brasanac y el canterano Diomande para buscar el empate.
Gracias a estos cambios, el Leganés se vino arriba y acabó el partido atacando en el área del Madrid, cerrado atrás y buscando la contra, pero sin ocasiones demasiado claras. El joven Diomande fue uno de los más activos en los últimos minutos y fue de los que más lo intentó.
El equipo lo intentó pero no consiguió llevarse ningún punto del estadio Santiago Bernabéu. Los pepinero siguen en descenso, aunque con posibilidades de salir la próxima jornada, el lunes 7 de abril a las 21:00 en Butarque contra Osasuna. Habrá que seguir luchando y, como dice Borja Jiménez, llegar a las últimas jornadas dependiendo de ellos mismos.
Ficha técnica
Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez (Valverde min. 72), Asencio, Rüdiger, Fran García; Modric (Tchouameni min., Camavinga; Güler (Vinicius min. 62), Bellingham, Brahim (Rodrygo min. 62); Mbappé
CD Leganés: Dmitrovic; Rosier, Sergio G, Nastasic, Javi Hernández; Tapia (Brasanac min.86), Neyou (Cissé min. 65); Oscar Rodríguez, Raba (Miguel de la Fuente min.86), Juan Cruz (Diomande min. 86); Diego García (Munir min.83)
Tarjetas: Por parte del Leganés, Javi Hernández, Diego García, Tapia y Óscar. Por el Madrid, únicamente Asencio.