ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Llorente niega que haya despido alguno en la subrogación de Helechos

Banner Horizontal

Loading

  • El alcalde asegura que “todos los trabajadores fijos y fijos discontinuos pasan a la nueva empresa con el mismo sueldo y la misma antiguedad”

Uno de los asuntos polémicos de las últimas semanas ha sido la huelga de los empleados de Helechos por la subrogación a la empresa que ha sido adjudicataria del pliego anteriormente gestionado por Helechos.

El alcalde Llorente ha explicado que la subrogación se producirá el día 24 de octubre y ha aclarado que “todos los trabajadores fijos de todas las contratas van a seguir siendo fijos” para añadir que “cada vez que hay un cambio de empresa, en alguno de los contratos del Ayuntamiento, los trabajadores fijos se subrogan a la nueva empresa”.

Advertisement

“No hay ningún tipo de despido”

El primer edil ha detallado que “Helechos tiene dos contratos en el Ayuntamiento. Uno lo van a seguir manteniendo y el otro es el que se subroga a la empresa Althenia. Todos los trabajadores fijos y fijos discontinuos de este contrato pasan a la nueva empresa con el mismo sueldo y con la misma antigüedad. No hay ningún tipo de despidos”.

Al respecto de la posible municipalización del servicio prestado en la actualidad por Helechos ha señalado que se trata de “un elemento que está en constante estudio, a Leganemos  ya le hemos planteado el inicio de la remunicipalización de servicios que son más fáciles, pero hay otros que son muy complicados”.

Posible demanda de la empresa que sustituye a Helechos

Los problemas, en el caso concreto de esté pliego, han sido contados como “tenemos un contrato en vigor con la empresa Althenia, si intentásemos municipalizar el servicio, habría una empresa que nos demandaría por el lucro cesante”.

Llorente no ha dudado a la hora de señalar que “los trabajadores lo que quieren no es que se municipalice el servicio, lo que quieren es que se les municipalice a ellos. El Ayuntamiento tiene que cumplir con los principios de publicidad, mérito y capacidad. No podemos contratar, hacer fijo, a quien queramos, a dedo. Habría que convocar algún tipo de  oposición en la que no podemos garantizar que los trabajadores de ninguna contrata sean los que se queden en el Ayuntamiento. Eso es ilegal. Una cosa es lo que nos gustaría y otra distinta es lo que se puede hacer”.

Trabajadores fijos y con derechos

El primer edil ha señalado que “los trabajadores lo que quieren es formar parte de la plantilla del Ayuntamiento y eso es lo complicado. Lo que hace la administración, esta y todas, es garantizar la estabilidad en el empleo. Independientemente de quién sea la empresa adjudicataria del servicio, estos trabajadores son fijos y tienen todos sus derechos”.

PUBLICIDAD

Secciones