ACTUALIDAD RELIGIÓN

Cambios de párrocos y vicarios parroquiales en tres parroquias de Leganés

Banner Vertical

Loading

  • El cambio más destacado se produce en Nuestra Señora de Zarzaquemada donde 20 años después Aurelio Carrasquilla deja el puesto para dedicarse exclusivamente a la Vicaría de la Caridad

El pasado día 27 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, D. Ginés García Beltrán, obispo de la Diócesis de Getafe hizo públicos una serie de nombramientos pastorales, algunos de los cuales afectan a diferentes parroquias de Leganés. La más destacada de todas es la que afecta a la Parroquia de Nuestra Señora de Zarzaquemada. 

El actual vicario de la caridad, Aurelio Carrasquilla, y párroco de la citada parroquia abandona la misión para dedicarse exclusivamente a la vicaría que tiene asignada. 

Advertisement

El nuevo párroco del citado templo será Alberto Tejerizo. José Plou será el párroco de Nuestra Señora del Carrascal. Dennis Polanco sustituye a Tejerizo en Nuestra Señora de la Salud.

Vicarios parroquiales

En lo relativo a vicarios parroquiales, Sery Anselme será vicario en la Parroquia Nuestra Señora del Carrascal, mientras que James Okechukwu lo será en Santa Teresa del Niño Jesús. Y José Moreno será el vicario parroquial de Nuestra Señora de Zarzaquemada.

Los fieles de Zarzaquemada dedicaron un cariñoso texto en su página de Facebook a los tres sacerdotes que abandonan la labor pastoral en la parroquia. “Tras 20 años caminando con nosotros, nuestro párroco Aurelio, en diálogo con nuestro obispo D. Ginés, ha acogido la invitación por parte de nuestro pastor diocesano para dedicarse a nuevas encomiendas y dar paso a un nuevo párroco que acompañe nuestra comunidad”.

Años de dedicación y servicio

Añaden además que “con la pena en el corazón por el final de una etapa, marcada por tantos años de dedicado servicio y de momentos entrañables, elevamos nuestra gratitud a Dios por este tiempo que hemos podido caminar juntos”.

Por último el agradecimiento por el trabajo realizado. “¡Gracias, Aurelio! Que el Señor premie tu desinteresado servicio. Junto a él, nuestro vicario parroquial José Antonio y nuestro diácono Antonio también salen de la parroquia destinados a otras parroquias en las que desempeñar su misión pastoral. ¡Gracias, José Antonio y Antonio!”

PUBLICIDAD

Secciones