![]()
-
Sobre una extensión de 132 metros cuadrados se podrán contemplar más de 500 figuras de los principales escultores belenistas José Luis Mayo, Jesús Ramírez Turpín o Montserrat Ribes
-
Por primera vez, el montaje se presenta como una experiencia 360º, que el visitante puede rodear al completo para descubrir al detalle cada una de las piezas y escenas que lo conforman
-
Más de 3.200 voces de 65 corales de centros educativos de toda la región participarán por las mañanas en la sede del Gobierno regional los días lectivos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado hoy el tradicional Belén de la Real Casa de Correos, que este año permite al visitante adentrarse no solo en el Nacimiento, sino en la trascendente Huida a Egipto, uno de los episodios menos representados de la Sagrada Familia, todo ello envuelto bajo un cielo estrellado representado por 60.000 bombillas led. Díaz Ayuso ha animado a madrileños y visitantes a conocerlo en un edificio en el que, como ha remarcado, “se respira auténtica Navidad”.
Sobre una superficie de 132 metros cuadrados, el público podrá seguir la senda de José, María y el Niño a través de un paisaje desértico que combina la dureza del terreno con la esperanza del retorno. En ese camino, el espectador se encuentra con las impresionantes reproducciones de los templos de Debod y Abu Simbel, el majestuoso río Nilo, la Gran Esfinge de Giza y sus pirámides, además de un puerto fluvial inspirado en la ciudad egipcia de Assiut.
La profundidad del montaje se logra gracias a la introducción de elementos en distintos niveles y alturas como murallas, fuentes y casas excavadas en la roca, que conforman un escenario lleno de vida y detalle, poblado por más de 500 figuras de reconocidos escultores belenistas como los Hermanos Cerrada, José Luis Mayo, Jesús Ramírez Turpín, Montserrat Ribes o la Escuela Olotina.
Uno de los elementos más sorprendentes de esta propuesta es el techo de luces, compuesto por más de 60.000 bombillas hada, junto a 120 tiras de leds. El resultado es un firmamento luminoso que simula un cielo nocturno que potencia la grandeza del conjunto, destacando cada figura y construcción.
El Belén de la Real Casa de Correos estará abierto al público, gratuitamente, desde hoy y hasta el próximo 6 de enero. Su horario general será desde las 10.00 horas hasta las 22.00 ininterrumpidamente. Hoy y el día 5 de diciembre se podrá visitar de 15.00 a 22.00; el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, de 10.00 a 18.00; y el 6 de enero de 15.00 a 22.00 horas. Permanecerá cerrado los festivos del 25 de diciembre y el 1 de enero.
Coros escolares
La Comunidad de Madrid ofrece desde hoy y hasta el 31 de diciembre más de 300 actuaciones gratuitas de más 250 corales y agrupaciones de la región para celebrar la Navidad en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico. El Coro de Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, que celebra este año su XXV aniversario, ha sido el encargado de abrir esta serie de recitales, en un acto al que ha asistido la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.
Esta programación incluye la participación de 3.200 escolares pertenecientes a 65 coros de colegios de Educación Primaria y Especial, institutos de Secundaria y Centros Integrados de Música, que actuarán por las mañanas de los días lectivos en el ya tradicional escenario de los Villancicos en Sol, acompañando con sus voces a los madrileños y turistas que visiten el Belén.
También participarán los integrantes de 16 conservatorios, así como de diversas escuelas de música, que llevarán hasta este espacio piezas de cámara, una Big Band, una zambombada flamenca, un concierto dramatizado o un coro góspel, entre otras propuestas. Estas actuaciones podrán disfrutarse en horarios de mañana y tarde, incluidos los fines de semana.















