![]()
-
La cita se remonta al 24 de enero cuando no pudieron llegar a Ourense para disputar el partido de la jornada 14
-
El club ha colgado un tuit en el que indica que “cuando la seguridad está en juego, lo primero son las personas. Nuestro club protegió a sus jugadoras ante una situación meteorológica adversa y ha sido penalizado por ello”
El Club Voleibol Leganés se ha encontrado con un inesperado apoyo en la plataforma change.org para recoger firmas. El origen de la polémica se deriva de una decisión del Juez Único de Competición que le de dio por perdido el partido ante Ourense. Una cita a la que no pudieron asistir al encontrarse las carreteras cortadas en mitad de uno de los temporales que ha afectado estas semanas a la península ibérica.
Según se detalla en la petición: “El pasado 24 de enero, el equipo de voleibol de Superliga Femenina 2 del Club Voleibol Leganés debía enfrentarse contra el equipo de Ourense. Sin embargo, una severa borrasca azotó el norte de España, causando cortes en las carreteras e incitando a la Dirección General de Tráfico (DGT) a prohibir la circulación en ciertas zonas debido a las condiciones extremas del clima.
Frente a esta situación, el Club Voleibol Leganés tomó la decisión correcta de no poner en riesgo la seguridad de sus jugadoras. Informó de ello a las autoridades y decidió no presentarse al partido programado. Esta elección priorizó la seguridad de las jugadoras ante todo, evitando posibles accidentes y garantizando su bienestar.
Nos encontramos profundamente consternados por la decisión posterior de dar por perdido el partido al equipo, penalizándolo por su justificado acto de responsabilidad. Como amantes del deporte, entendemos que la seguridad de los jugadores debe ser una prioridad innegociable y debe prevalecer sobre cualquier otra consideración competitiva.
Penalización injusta
Quizás hubiera sido necesario que se produjera una desgracia y ahora nos estuviéramos lamentando, para mostrar la mejor cara del equipo de Ourense mientras guardaban un minuto de silencio antes del siguiente partido
Esta penalización es injusta y debe ser reconsiderada. Los organismos deportivos deben mostrar empatía y flexibilidad en circunstancias donde la seguridad está en juego. La decisión del Club Voleibol Leganés fue impulsada por una necesidad legítima de proteger a sus jugadoras, adherirse a las recomendaciones de seguridad de la DGT, y desempeñarse responsablemente como club deportivo.
Instamos a la Real Federación Española de Voleibol a reevaluar este caso y a retirar la penalización impuesta sobre el Club Voleibol Leganés. Pedimos que se valoren de nuevo las circunstancias extraordinarias que llevaron a tomar una decisión prudente y necesaria para la seguridad de las jugadoras.
Unamos nuestras voces para exigir un cambio justo y proteger la integridad y seguridad de los deportistas. Firma esta petición para apoyar al Club Voleibol Leganés en su búsqueda de justicia y seguridad deportiva”.
Cuando la seguridad está en juego, lo primero son las personas.
Nuestro club protegió a sus jugadoras ante una situación meteorológica adversa y ha sido penalizado por ello.
Os pedimos vuestro apoyo para que se revise esta decisión.
Firma aquí ⬇️ https://t.co/2OZaNgyP9R
— Club Voleibol Leganés (@VoleibolLeganes) February 16, 2026
Decisión y recurso
Este escrito se produce tras la decisión adaptada por el Juez Único de Competición que entendió que el club leganense no se presentó a disputar el encuentro. Voleibol Leganés tenía previsto recurrir ante el Juez Único de Apelación. Según fuentes deportivas, el citado organismo no habría modificado nunca una decisión de la instancia anterior.
El hecho de darle el partido por perdido 3-0 a la entidad leganense podría perjudicarle en su batalla por el ascenso.











